elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Alaquàs propone que se cambie el nombre de la carretera de Aldaia por el de presidente Adolfo Suárez

    El Partido Popular de Alaquàs ha propuesto en el último pleno municipal que entre todos los partidos buscasen un lugar, desde el consenso, para que el nombre del presidente Adolfo Suárez perdure en Alaquàs. Tras ser aceptada la propuesta, los populares han concretado, en la junta de portavoces con la aprobación de la alcaldesa de Alaquàs, la ubicación que a su juicio sería idónea: la carretera de Aldaia.

    La carretera de Aldaia separa las localidades limítrofes de Alaquàs y Aldaia, que en la otra parte se llama Avenida Dos de mayo. “Creemos que el cambiar el nombre de la avenida en ambos sentidos responde perfectamente al espíritu del consenso, concordia y voluntad de diálogo que definió al presidente Suárez”, argumenta Pepe Pons, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Alaquàs.

    “Que un lado de la calzada, el de Alaquàs, tenga el nombre de Carretera de Aldaia y el otro, de Aldaia, Avenida Dos de Mayo, según nos han manifestado comerciantes y vecinos, genera bastantes problemas de localización por lo que ven de forma positiva la unificación de denominación”, analiza Pons.

    Actualmente existe el ejemplo de la calle Cuenca que aún discurriendo por ambas localidades mantiene un único nombre.

    “Unificando el nombre de ambos lados, creo que reflejaríamos el espíritu de unidad y búsqueda de consenso de la que Adolfo Suárez hizo gala”, matiza el popular, quien cree que “no habría forma más gráfica de mostrar la importancia de la figura de Suárez y su búsqueda de la unión entre los españoles que haciendo que una avenida en común para ambos pueblos llevara su nombre”.

    La propuesta debería ser ratificada en pleno tanto por el Ayuntamiento de Alaquàs como por el de Aldaia, y en opinión de Pepe Pons “sería un fantástico homenaje al espíritu de concordia que predicó Suárez, la unión de dos pueblos con dos partidos políticos distintos gobernando”.

    “Además, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, persona que comparte estos ideales de consenso y diálogo, nos ha mostrado también su predisposición al respecto, ya que considera que es rendir honores y memoria a uno de los más grandes demócratas y autor de la Transición”, indica Pons.'

    Tras la propuesta del Partido Popular de Alaquàs, son los equipos de Gobierno de Alaquàs y de Aldaia los que deben llevar a pleno el cambio de nombre de la calle.

    Subir