elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Anem al Teatre', en el Auditorio de Alaquàs

'Anem al Teatre', en el Auditorio de Alaquàs

    El Auditorio de Alaquàs se transforma esta semana en escenario teatral. Más de 3.000 alumnos de educación infantil y primaria de los colegios de Alaquàs están disfrutando de la tradicional campaña “Anem al Teatre”, una iniciativa de teatro profesional dirigida a la población escolar cuyo objetivo fundamental es acercar el teatro a las nuevas generaciones, educar espectadores críticos y conscientes y ofrecer la posibilidad de que puedan contemplar las artes escénicas dentro de sus opciones de ocio con la misma normalidad que consumen otras ofertas culturales.

    A través de la campaña se optimizan recursos en una campaña que lleva más de 25 años realizándose y que ha conseguido consolidar edición tras edición un programa de teatro profesional de calidad, aunando lo artístico con lo pedagógico a fin de servir de herramienta educativa a los centros escolares participantes.

    Este año la campaña se realiza durante las dos primeras semanas de abril en el Auditori Nou y se han programado los espectáculos “Joguines Màgiques” de la compañía Rodamón Teatre y “Leonardo y el enigma de las matemáticas” de Dinamo Teatre.

    Subir