elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte de orientación recorre las calles de Aldaia y Alaquàs

El deporte de orientación recorre las calles de Aldaia y Alaquàs
  • Alrededor de 150 corredores han participado en la carrera

MÁS FOTOS
El deporte de orientación recorre las calles de Aldaia y Alaquàs - (foto 2)

Como todo el mundo sabe, existen infinidad de maneras de practicar ejercicio para mantenerse en forma. Sin embargo, el deporte de orientación es especial. Se trata de una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar, en el menor tiempo posible, un recorrido marcado en un plano y sobre el terreno por puntos de control.

Y esta peculiaridad ha llegado a Aldaia y Alaquás. Esta mañana a las 11 horas comenzaba la cerrera organizada por el club “Simepierdo”,cuyo inicio estaba situado en la Plaza Europa y meta en el Polideportivo de Aldaia.

“Simepierdo” es un club perteneciente a la Federación de Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana. Su presidente,José Barberá, es el que ha diseñado los planos para poder llevar a término esta jornada, en la que también ha participado la presidenta de este club, Ildikó Simon.

A esta prueba han acudido, entre muchos, el concejal de Actividades, Comercio y Educación, Eduardo Serra, y el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis.

Alrededor de 150 corredores, algunos procedentes de Cataluña o Viena, han salido de sus casas para emprender este trayecto, la mayoría de ellos con sus hijos, que entusiasmados corrían por las calles del municipio para llegar cuanto antes a la meta.

Para poder conocer finalmente el recorrido que habían hecho, los participantes llevaban una pequeña tarjeta blanca para ficharen cada control o un dedal negro que debían introducir en cada parada para ser controlados, siempre guiados por el mapa que se les entregaba al comenzar la carrera.

En torno a las 12:30 horas comenzaba una prueba, “Corralín”, para los más pequeños, que consistía en encontrar unos dibujos situados en los controles del interior del Polideportivo. Al final, los pequeños recibían un diploma como premio.

Y finalmente, alrededor de las 13 horas del mediodía se entregaban los premios a las categorías A, B y C y a las categorías de escolares, siendo estos diplomas para los primeros y medallas para los segundos.

Subir