elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular presenta una moción de la Asociación Blasco Ibáñez para mejorar las infraestructuras de Alaquàs

    El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una moción para el pleno a petición de la Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez para reivindicar un mejor transporte público que subsane la falta de comunicación tanto de Alaquàs como de Aldaia y de Xirivella con la ciudad de Valencia y con el resto de la comarca y área metropolitana.

    Tras la reunión mantenida por el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, con la Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez en la que se estudiaron los problemas de transporte y sus posibles soluciones, los populares han llevado a pleno la moción redactada por la asociación vecinal “sin tocar una sola coma”.

    En la misma reunión se analizó el beneficio que va a reportar que la línea C-3 de cercanías vuelva al centro de Valencia, pues tras la adjudicación de las obras, en breve se pondrá en marcha el inicio de las obras, con lo que en menos de 20 minutos quedará conectada Alaquàs con el centro de Valencia.

    La mayoría de servicios, universidades y hospitales se encuentran ubicadas en Valencia capital, y aunque el nivel de infraestructuras en la comarca se ha desarrollado mucho en los últimos años, ese desarrollo no ha sido suficiente en Alaquàs, pues continua siendo indispensable desplazarse hasta Valencia y a los vecinos les cuesta prácticamente el doble de dinero y tiempo el llegar a su destino.

    Así pues el Partido Popular, en representación de la moción propuesta por la Asociación Blasco Ibáñez, ha solicitado la implantación del bono transbordo y bono 10.

    Del mismo modo se ha solicitado solicitar la incorporación de las tres poblaciones en la red de metro (FGV) y pedirle a la concesionaria de la línea de autobuses una mayor frecuencia en el paso así como una mejor coordinación, para evitar que se junten dos autobuses al mismo tiempo y después tarden 25 o 30 minutos en pasar el siguiente.

    Del mismo modo se solicita que el Ayuntamiento proceda a la creación de un carril bus en su término municipal y que las administraciones responsables hagan lo propio en los tramos por los que circulan los autobuses.

    Por último se pedirá una reunión con la Conselleria de Infraestructuras y con la Dirección General de Transportes y las asociaciones vecinales de las tres localidades (Alaquàs, Aldaia y Xirivella) y los ayuntamientos, para abordar todas estas cuestiones y plantear soluciones reales y de carácter inmediato.

    Subir