elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una moción solicitando la retirada de la nueva ley del aborto

    El Pleno de la Corporación celebrado ayer aprobó con los votos favorables de todas las formaciones políticas con representación en el Plenario excepto el PP que votó en contra.

    Según indicó el Portavoz del Grupo Socialista: "el aborto es una decisión personal que debe respetarse en base al reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas. España es un estado laico, aconfesional, tal y como indica nuestra constitución, por tanto las leyes y las políticas públicas no pueden recibir injerencias de ninguna confesión religiosa."

    En el mismo sentido también comentó: "La aplicación de la vigente ley ha reducido en un 5% el número de abortos en nuestro país, escasamente en dos años de vigencia, con lo que demostraba que comenzaba a funcionar. Esta ley nos sitúa en la misma sintonía del conjunto de leyes europeas. El 78% de los ciudadanos y las ciudadanas de este país creen innecesario modificar la actual ley de plazos."

    Al final resulta que el PP utiliza la acción de gobierno para tratar de reconciliarse con su electorado de extrema derecha, intentando aprobar leyes que pasan por encima de los derechos fundamentales de las mujeres y condenando a decenas de miles de ellas a un sufrimiento innecesario, total para nada porque esos mismos a los que querían contentar ahora van y se montan un partido por su cuenta, en resumen lo que se conoce como un esperpento.

    Para el Grupo Municipal Socialista el Plenario Municipal es el espacio de democracia y participación política de nuestro pueblo, el lugar donde acuden los vecinos y vecinas para conocer la opinión de sus representantes y poder compartir cualquier cuestión de la realidad que nos rodea y de la actualidad sobre cuestiones que afectan a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, por lo que seguirá llevando Mociones y propuestas con temas de transcendencia para las personas de Alaquàs y de posicionamiento político.

    Subir