elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs celebra con éxito el tradicional Mercat Solidari de Navidad

Alaquàs celebra con éxito el tradicional Mercat Solidari de Navidad
  • Alaquàs ha recaudado un total de 1200 euros en las dos ediciones del Mercado

  • La primera fue organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs, la Comisión Solidaria, la casa de juventud Sauqala y los corresponsales juveniles y la segunda por el instituto Clara Campoamor

Alaquàs ha celebrado con éxito el tradicional Mercat Solidari organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs, la Comisión Solidaria, la casa de juventud Sauqala y los corresponsales juveniles y con la colaboración de los centros de secundaria y primaria de Alaquàs, la escuela infantil l’Alqueria d’Alaquàs, CAdA, ACE y diversas ONG. El Mercat se ha celebrado en dos ediciones: la primera el 20 de diciembre en el instituto Clara Campoamor, organizada por el ciclo de comercio de este centro educativo y la segunda el 5 de enero, en la plaza de la Constitución.

El Mercat ha sido posible gracias a asociaciones, alumnos y jóvenes que han trabajado en estos últimos meses para recopilar una gran cantidad de objetos. Además de los objetos aportados por vecinos y vecinas, los organizadores han recorrido los comercios de la ciudad. Fruto de este esfuerzo ha sido el Mercat Solidari, en el que se han podido encontrar todo tipo de complementos de ropa como cinturones, collares y camisetas. Ha habido también objetos de uso doméstico, productos de peluquería y todo tipo de zapatos, cerámicos, mochilas, jaulas, libros, cuadros y juegos de mesa.

Los beneficios serán destinados a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para el Joc Solidari 2014, que son apoyados por los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios de Alaquàs.

Subir