elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alaquàs vincula "bonificaciones a tasas de municipales a la creación de empleo"

    El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una innovadora alegación a las tasas municipales de 2014 en la que se vinculan bonificaciones a los empresarios con la contratación de empleados, de modo que los populares pretenden que esta medida logre generar puestos de trabajo en caso de ser aceptada desde el Ayuntamiento.

    Se pretende aplicar un coeficiente corrector del 0’5, por la contratación a tiempo parcial de cada nuevo trabajador por cada 15 metros cuadrados de ocupación de vía pública de la terraza. La duración del contrato que justifica la aplicación de este coeficiente será de un año.

    Además se plantea que se aplique un coeficiente corrector del 0’5 por la contratación de cada nuevo trabajador a jornada completa, por cada 15 metros cuadrados de ocupación de vía pública con una duración mínima de 6 meses.

    Para el edil del Grupo Popular Muicipal, Ximo Ricart, “los bares, como cualquier PYME, está pasando tiempos duros y hemos de darles las mayores facilidades posibles para que puedan contratar”.

    Subir