elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alaquàs presenta alegaciones para "facilitar la vida a los ciudadanos"

  • Se solicita una bonificación de 5% para los recibos domiciliados

  • Se pide una rebaja del IBI al 0’62%

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una serie de alegaciones a las ordenanzas fiscales previstas para 2014 entre las que destacan la solicitud de una bonificación de 5% a los pagos domiciliados en entidades financieras y la reducción del coeficiente multiplicador del IBI al 0’62.

En el periodo de alegaciones, desde el Partido Popular se ha propuesto que se aplique una bonificación del 5 por 100 en la cuota líquida, con el límite de 1.000€ por recibo, a quienes domicilien alguna de sus deudas de tributos de vencimiento periódico, en una entidad financiera.

De este modo la Administración municipal concederá esta bonificación a todos los recibos que figuren como domiciliados en el momento de aprobarse el correspondiente padrón, a no ser que éstos sean devueltos por la Entidad financiera por causas imputables al interesado.

Las bonificaciones por domiciliación de deudas de tributos de vencimiento periódico serán compatibles con el resto de las bonificaciones por otros conceptos que figuran en las Ordenanzas Fiscales correspondientes.

“El motivo para proponer esta bonificación es el de facilitar la domiciliación bancaria, lo que permite, por una parte, agilizar los cobros y, por otra, facilitar a los vecinos el pago. Es una medida que se sigue en la mayoría de los pueblos y que nos parece muy interesante que pueda hacerse realidad en este”, explica Pepe Pons, portavoz del Grupo Municipal Popular.

En las alegaciones también se ha solicitado la rebaja del tipo general para los Bienes de Naturaleza Urbana del 0,66% al 0’62%. “En su momento propusimos esto y la bonificación a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo y que cobrasen en conjunto menos que el salario mínimo interprofesional. Esto lo hemos conseguido, pero el IBI para el resto de ciudadanos sigue siendo demasiado alto. Por eso abogamos porque se reduzca del 0’66 al 0’62, un número que nos parece, con mucho, más aceptable que el actual, que sigue siendo de los más altos de la comarca”, concluye Pons.

Subir