elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs reducirá más de un 8% el tipo del IBI para el año 2014

  • Alaquàs reduce por tercer año consecutivo el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles y congela la práctica totalidad de tasas, impuestos y precios públicos

Alaquàs reducirá más de un 8% el tipo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de compensar la subida de los valores catastrales para el año 2014. El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un importante esfuerzo para llevar a cabo esta medida que se suma además a la congelación de la mayor parte de tasas e impuestos así como a la bajada de algunos precios públicos como el caso de las actividades deportivas municipales. El Plan de austeridad y de control de gasto puesto en marcha por en los últimos años han posibilitado la puesta en marcha de estas medidas económicas.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, llevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal esta actualización de las ordenanzas fiscales para 2014 así como la aplicación de toda una serie de bonificaciones y medidas para facilitar los pagos. “Hemos trabajado para que la aplicación de esta medida suponga una disminución de la presión fiscal que han de soportar las familias de Alaquàs, reduciendo en la medida de lo posible la carga impositiva que los vecinos y vecinas vienen soportando en esta compleja situación económica provocada por los últimos ajustes impuestos por el Gobierno del Estado español en materia económica”

BONIFICACIONES

En cuanto a las bonificaciones y medidas para facilitar el pago, el Ayuntamiento de Alaquàs continuará con el sistema de fraccionamiento y aplazamiento para impuestos que se lleva realizando desde hace años y del que se han beneficiado miles de vecinos y vecinas.

De entre las bonificaciones más destacadas para este año, la Alcaldesa de Alaquàs propondrá al Pleno la ampliación de la bonificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía. Esta bonificación pasará del 40% al 60%, el máximo permitido por la ley. Otra de las medidas destacadas será la aplicación de un 90% de bonificación para todas aquellas licencias de obras cuyo destino sea la realización de actuaciones de accesibilidad en edificaciones preexistentes.

En cuanto a precios públicos, cabe destacar la bajada apreciable de las tasas en los programas deportivos que se ofrecen en los Polideportivos Municipales.

Subir