elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular desfile de los moros y cristianos perolers de Alaquàs

Espectacular desfile de los moros y cristianos perolers de Alaquàs
  • Miles de vecinos y vecinas desfilan por las calles de Alaquàs en la tradicional Entrada organizada por la Asociación Moros y Cristianos Perolers

La participación, la música y el colorido fueron lo más destacado de la tarde del 14 de septiembre, protagonizada por los Moros y Cristianos de Alaquàs. La tradicional Entrada reunió a un gran número de vecinos y vecinas que contemplaron por las diversas calles de Alaquàs el tradicional desfile de Fiestas Mayores en el que participaron un total de 29 filaes y comparses. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, desfiló con su Filà Els Ollers.

La Entrada se inició a las 19:30 horas en el Castell d’Alaquàs con las filaes moras capitaneadas por Sarraïns, presidida por la capitana, Laura Panadero. En primer lugar desfiló Al-Jazar, seguida de Amiries, Omeyas, Els Beduins, Muladins, Al-Zhamora, Alfaquies, Al-Azark, Els Ollers, El Cresol, La Lluna, El Cobertís, Alcassabars i la Haima.

A continuación desfilaron las tropas cristianas capitaneadas por la Capitanía Cristiana Els Arquers presidida por los capitanes Pedro Torres i pili Alcañiz. Inició el pasacalle Els Corsaris, Els Contrabandistes, Jaume I Cristià de Alaquàs, Babieca, Els Hospitalaris d’Alaquàs, Els Cordobesos, Regne de Lusitania, Els Templaris, Els Conqueridors, el Penó de la Conquesta, la Rialla, Els Almogàvers y l’Alfàbega.

La Entrada de los Moros y Cristianos es uno de los acontecimientos más espectaculares de las Fiestas Mayores y el acto más importante de los que organiza la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. Miles de vecinos y vecinas contemplan cada año este desfile que recorre las diversas calles de Alaquàs.

Subir