elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA abre mañana el plazo para optar a 175 VPP en Alaquàs

  • El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de enero

  • La promoción cuenta con 123 viviendas protegidas de régimen general y 52 de régimen especial

  • 170 VPP se adjudicarán por sorteo atendiendo a grupos de preferencia con prioridad para jóvenes de hasta 35 años y empadronados

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana lunes, 12 de enero, el plazo de inscripción para optar a 175 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que la mercantil Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas promueve en el municipio de Alaquàs. El Instituto, el Ayuntamiento de Alaquàs y la empresa han firmado un protocolo de colaboración que establece las bases para la adjudicación de estas viviendas protegidas.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “todos los proyectos de vivienda protegida tienen por definición un marcado carácter social, pero esta promoción convenida en Alaquàs destaca, principalmente, por atender, de forma mucho más específica, las necesidades de los colectivos que tienen más dificultades de acceso a la vivienda, como son las familias con menores recursos económicos y los ciudadanos jóvenes, y esto ha sido posible gracias al consenso y diálogo mantenido entre todas las partes”.

Así, -ha continuado el Gerente- “estas viviendas protegidas se promueven en las modalidades de acceso con precios más asequibles y con mayores ayudas, ya que la promoción contará con 123 viviendas protegidas de régimen general y 52 de régimen especial, modalidad más restrictiva en cuanto al máximo de ingresos familiares y reservada, por tanto, para familias con ingresos económicos más reducidos”.

En cuanto al procedimiento de adjudicación, Javier Sogorb ha explicado que “tal y como se ha establecido en el protocolo de colaboración que hemos firmado con la empresa y el Ayuntamiento de Alaquàs, excepto las 5 VPP para personas con movilidad reducida que tendrá esta promoción y que, según marca la legislación, se adjudicarán por baremación, todas las viviendas protegidas se adjudicarán por sorteo público atendiendo a ciertos grupos de preferencia que darán prioridad a los jóvenes de hasta 35 años y los ciudadanos empadronados en el municipio de Alaquàs”.

Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas está construyendo estas 175 nuevas viviendas protegidas sobre una parcela de 5.850 metros cuadrados en la Unidad de Ejecución 17.3 (partida de la “Sequieta”) de Alaquàs. Concretamente, la promoción se sitúa entre las calles Santa Ana 4 y 6, Jerez de los Caballeros 1 y 3, y Vicente Lis Barona 1 y 3.

Solicitudes en www.ivvsa.es
A partir de mañana lunes, los interesados en optar a una de estas viviendas protegidas podrán obtener las solicitudes de inscripción, así como la información sobre las características de las viviendas y el reglamento de adjudicación, en las oficinas del IVVSA de la calle Vinatea nº 14 de Valencia, a través de la página web del Instituto www.ivvsa.es, en el Ayuntamiento de Alaquàs en la calle Major nº 88, y en la oficina de la empresa promotora en la calle Jesús nº 40 de Valencia.

Los formularios se podrán entregar en el registro de entrada de cualquiera de estas entidades hasta el próximo 26 de enero a las 14 horas, fecha en la que finalizará el plazo de inscripción.

Subir