elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs organiza el primer concurso de charangas de las fiestas mayores

Alaquàs organiza el primer concurso de charangas de las fiestas mayores
  • El Ayuntamiento de Alaquàs y la Junta Local Fallera ponen en marcha este concurso que se celebrará el domingo 1 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de agosto

MÁS FOTOS
Alaquàs organiza el primer concurso de charangas de las fiestas mayores - (foto 2)

Las Fiestas Mayores de Alaquàs contarán este año como novedad con el I Concurso de Charangas. El Ayuntamiento de Alaquàs y la Junta Local Fallera han promovido esta idea que anima a los grupos de charanguistas de toda la geografía española, compuestos básicamente por instrumentos de viento y percusión, a participar. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de agosto.

El concurso tendrá lugar el día 1 de septiembre en el Parque de la Sequieta y los grupos serán puntuados en dos partes. La primera será un pasacalle previo desde el Colegio González Gallarza hasta la puerta del ayuntamiento, tras el que habrá un descanso y cena. La segunda parte tendrá lugar en el recinto de la III Feria de la Tapa ubicada en el Parque de la Sequieta, donde cada una de las Charangas participantes interpretará el Himno Regional de Valencia seguido de un arreglo musical de 12 minutos de duración como máximo. Coreografía, vestuario, animación, calidad sonora, afinación y puesta en escena serán algunos de los aspectos que puntuará el jurado.

El número de participantes en el concurso será de 5 grupos charanguistas, que se elegirán por sorteo entre todos aquellos que se inscriban. Los grupos tendrán que estar formados por un mínimo de 10 músicos y un máximo de 20, así como comprometerse a actuar.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 12 de agosto a las 14 horas. Para ello deberán enviar la documentación al Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alaquàs, como se estipula en las bases del concurso. Para mayor información consultar las bases del concurso.

Subir