elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la situación de las marquesinas de autobuses "impiden el uso a las personas con movilidad reducida"

    El Partido Popular de Alaquàs ha elaborado una moción en la que se pone de manifiesto el estado de nula adecuación de las marquesinas y paradas de autobús de la localidad a las personas con movilidad reducida. En la moción se recuerda que la responsabilidad de estos elementos de mobiliario urbano recaen en el Ayuntamiento y señalan que resulta, en algunas de las paradas, usarlas si se utiliza silla de ruedas.

    Además de una correcta señalización de las paradas, las marquesinas deben, según la ley, permitir el acceso o bien lateralmente o bien por su parte central, con un ancho libre de paso de 90 cm, además de otras características que no cumplen en Alaquàs.

    Tras un riguroso estudio de la instalación de las marquesinas de paradas de autobús de Alaquàs y el diseño urbanístico adyacente a las mismas, el concejal popular Juan Dols, hace constar las diferentes deficiencias observadas en una moción técnica que será defendida en plena el próximo jueves.

    Además, a la vista del incumplimiento sistemático de la normativa en materia de accesibilidad, en algunas paradas de transporte público por autobús se realiza en el municipio de Alaquàs, y teniendo en cuenta la responsabilidad del Ayuntamiento en la urbanización de las mismas, así como de la necesidad de renovar el contrato de “Cesión, instalación y conservación de mobiliario urbano, y la explotación por el adjudicatario de sus espacios reservados a publicidad”, concedido por concurso a la empresa CLEAR CHANEL ESPAÑA, S.L. y que debe ser renovado en el próximo año 2014, desde el partido Popular se han solicitado las siguientes actuaciones:

    -Que se realice por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento de Alaquàs un análisis exhaustivo de la situación actual, respecto al cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad de las paradas de transporte público en el municipio, y se proceda a elaborar un plan de adecuación progresiva de las mismas que tienda a reducir en el menor tiempo posible sus deficientes condiciones urbanísticas.

    -Que se tomen las medidas pertinentes por parte del equipo de gobierno para asegurar, en primer lugar, el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados en la parada de bus situada en la Calle Cuenca, del municipio de Alaquàs.

    Subir