elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 31 familias de Alaquàs firma la escritura de sus viviendas sociales

  • Inmaculada García Pardo ha asistido a la escrituración de estas viviendas de Patrimonio Público (VPP)

  • La Generalitat gestiona en este municipio un total de 96 viviendas, de las que 55 estaban cedidas en régimen de venta con pago aplazado

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha asistido a la escrituración de 31 viviendas sociales en la localidad valenciana de Alaquàs.

Según ha destacado la directora de EIGE, "con la firma de las escrituras, estas familias han visto culminado el proceso de compra de sus viviendas". Asimismo, ha recordado que la escrituración de una vivienda no es un simple acto administrativo, "es la reafirmación de que se tiene un hogar, se refuerza el sentimiento de propiedad y, por tanto, se aumenta la seguridad que proporciona el ser propietario de una vivienda".

En este sentido, Inmaculada García Pardo ha añadido que "la Conselleria de Infraestructuras, Territorio, y Medio Ambiente, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda, Ivvsa, esta haciendo un gran esfuerzo por normalizar el parque de viviendas de la Generalitat".

En Alaquàs, existen dos grupos de Viviendas de Patrimonio Público, VPP, y el Ivvsa gestiona un total de 96, de las que 55 estaban cedidas en régimen de venta con pago aplazado. A este grupo pertenecen las que hoy se han escriturado. Del resto de viviendas en VPP, 39 están actualmente alquiladas, una vivienda en fase de normalización y otra en fase de valoración para futura rehabilitación.

Asimismo, aunque no existe en la localidad ninguna familia demandante de vivienda afectada por una ejecución hipotecaría, está previsto que el Ayuntamiento de Alaquàs firme el convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de interés social.

El Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social dispone de un total de 625 viviendas de promoción pública de la Generalitat. De ellas, 200 están entregadas y otras 73 está previsto que puedan recibir en breve a sus nuevos inquilinos. Además, durante este año se licitará la rehabilitación de 196 viviendas y se está valorando la intervención de otras 156 para su posterior reforma.

Subir