elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión en honor a la Virgen del Carmen pone el colofón final a las fiestas de este barrio de Alaquàs

La procesión en honor a la Virgen del Carmen pone el colofón final a las fiestas de este barrio de Alaquàs
  • Los Clavarios del Carmen 2013 organizan dos semanas de fiestas con gran éxito de participación

Las fiestas del barrio del Carmen de Alaquàs terminan tras diez días de fiesta. La procesión en honor a su patrona puso ayer domingo el broche final a estas fiestas que comenzaron el pasado viernes 5 de julio con el pregón a cargo del torero Vicente Ruiz el Soro. Esta celebración ha tenido una gran afluencia y todos sus actos, tanto para mayores como para pequeños, han sido un éxito.

La ofrenda y la procesión han sido los actos de mayor participación este fin de semana. El sábado, la ofrenda llenó de flores la Virgen del Carmen. Por la noche tuvo lugar la ornamentación de las calles, un acto en el que los vecinos decoran su barrio para actos religiosos. Las calles pintadas son un reclamo para los demás vecinos del pueblo y para quienes se acercan a ver el trabajo creativo realizado.

La procesión que empezó a las 20 horas de la tarde puso el colofón final más emotivo a las fiestas. Después de la misa oficiada en la parroquia, los clavarios y clavariesas llevaban a la Virgen del Carmen por las calles ornamentadas, junto con los vecinos que en el último día de fiestas acompañaban a la patrona del barrio en el acto más religioso y solemne. Este acto finalizó con un castillo de fuegos artificiales y estuvo amenizado por la banda de cornetas y tambores de la hermandad de las negaciones de Pedro, fundada el año 1997.

A lo largo de todos estos días de fiesta también han tenido lugar actos lúdicos como campeonatos de “parchís” y de “truc”, juegos hinchables para niños o la cabalgata. También espectáculos de variedades y discomóviles amenizaban las noches de fin de semana.

Subir