elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs inicia las Fiestas del Carmen

Alaquàs inicia las Fiestas del Carmen
  • El pregón a cargo del torero Vicente Ruiz el Soro da por iniciadas las fiestas organizadas por los Clavarios de la Virgen del Carmen de Alaquàs 2013

Alaquàs inició el pasado viernes las Fiestas de la Virgen del Carmen, unas fiestas tradicionales históricamente y celebradas en honor a la patrona que da nombre al barrio del Carmen de Alaquàs. El pregón, a cargo del torero Vicente Ruiz el Soro, dio por iniciados estos días festivos. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y los Clavarios de la Virgen del Carmen 2013 acompañadon al pregonero en el que se ha convertido en uno de los actos con más expectación de estas fiestas que se celebran este año hasta el 14 de julio con gran éxito de participación.

Tras el pregón, la Virgen del Carmen recorrió las calles del barrio en el acto de la “Salida de la Virgen. El sábado tuvo lugar una discomóvil en la Plaza de la Constitución y el domingo por la mañana el tradicional Concurso de Paellas. Por la tarde, una cabalgata festiva recorrió las calles del barrio.

Los actos conmemorativos continuarán el lunes 8 de julio con un campeonato de fútbol 3 en el Parc del Rollet a las 18 horas. El jueves a las 20 horas habrá una merienda para todo el barrio.

La festividad central tendrá lugar el segundo fin de semana. El viernes 12 de julio habrá una discomóvil. Los actos del sábado 13 de julio comenzarán a las 11 horas con los juegos hinchables que se instalarán en la Calle Beato Gaspar Bono y a las 19 horas comenzará la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen por el itinerario habitual. Seguidamente a las 23.30horas continuarán los actos con un espectáculo para todos los públicos. Los actos de este día culminarán a continuación con el arreglo de las calles para que al día siguiente pueda lucir la Virgen del Carmen con su máximo esplendor.

Las fiestas se darán por finalizadas el domingo 14 de julio con la solemne procesión en honor a la patrona la Virgen del Carmen tras una misa que se celebrará a las 20 horas y que estará protagonizada por los clavarios con el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas asistentes. Como colofón de las fiestas se disparará un castillo de fuegos artificiales.
Las fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs han sido históricamente una de las fiestas más importantes de la ciudad por el significado histórico que contienen y por la implicación e ilusión de sus vecinos y vecinas por mantener vivo este barrio desde su esfuerzo colectivo. Los Clavarios del Barrio del Carmen 2013 quieren celebrar esta festividad con el objetivo de dar a conocer a toda la población el dinamismo de este barrio y su gente, que ha contribuido desde la humildad y el respeto, a la construcción de la ciudad de Alaquàs.

Subir