elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs contrata un total de 173 vecinos desde la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Municipal

  • La Bolsa de Empleo Municipal es una iniciativa creada hace 18 meses con el objetivo de garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en los procesos de selección realizados por el Consistorio para la contratación temporal de personal

El Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado un total de 173 vecinos y vecinas desde la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Municipal hace ahora 18 meses. Se trata de una iniciativa más enmarcada dentro de la política municipal de desarrollo económico y social que tiene por objetivo garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en los procesos de selección realizados por el Ayuntamiento para la contratación temporal de personal.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado la importancia de esta iniciativa municipal que “aunque no resuelve la situación actual, sí contribuye, dentro de las competencias y posibilidades que puede tener el Ayuntamiento, a dar el máximo de trabajo a la gente de Alaquàs, como una apuesta firme por las políticas activas de empleo”.

Desde el funcionamiento de esta iniciativa, estas personas contratadas por el Ayuntamiento han sido seleccionadas de la bolsa de empleo. A través de la página web municipal (www.alaquas.org) puede conocerse el lugar que se ocupa en la bolsa de trabajo y la evolución que esta tiene, para que todo el mundo pueda conocer las contrataciones que se realizan. Todas estas personas prestan sus servicios fundamentalmente en labores de jardinería, limpieza y mantenimiento tal y como establecían las bases de la bolsa de empleo.

La Bolsa de Empleo Municipal se gestiona a través de la Agencia de Colocación Municipal del Ayuntamiento de Alaquàs, una iniciativa pionera, autorizada por el Sistema Nacional de Empleo, que se ha convertido en un referente en la comarca y en la provincia. Desde su puesta en marcha, la Agencia ha atendido un total de 1589 personas y han hecho posible un total de 44 ofertas de trabajo. Además, se han fomentado un total de 47 iniciativas de emprendedores y 4 iniciativas financiadas con el convenio suscrito con la entidad financiera Caixa Popular para impulsar y promover proyectos de emprendimiento que generen auto ocupación a través de microempresas.

Subir