elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs ondeará mañana las banderas a media asta en recuerdo a las víctimas del accidente de metro ocurrido en Valencia

Alaquàs ondeará mañana las banderas a media asta en recuerdo a las víctimas del accidente de metro ocurrido en Valencia
  • La medida tendrá lugar durante toda la jornada del 3 de julio con el objetivo de recordar a las víctimas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia

Las banderas del Ayuntamiento de Alaquàs ondearán a media asta mañana miércoles 3 de julio, día en el que se cumplen siete años del accidente de metro de Valencia en el que perdieron la vida 43 personas, una de ellas vecina de Alaquàs. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alaquàs se suma a las diversas acciones que en distintos puntos de la geografía valenciana se llevarán a cabo en el séptimo aniversario de este accidente.

La medida tendrá lugar durante toda la jornada con el objetivo de recordar a las víctimas del accidente y solidarizarse con la tragedia. Se trata de una fecha significativa para Valencia que viene a coincidir con la reapertura del debate público gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio para continuar exigiendo responsabilidades.

Esta medida se suma a las diversas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Alaquàs en relación a este accidente. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado 30 de mayo con los votos a favor de PSPV-PSOE y Bloc-Els Verds, los votos en contra del PP y las abstenciones de los concejales no adscritos, dos mociones presentadas por el PSPV-PSOE y por el Bloc-Els Verds en las que se exige la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente.

Subir