elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "Diputacion invierte 210.688’95 euros en infraestructuras viarias de Alaquàs mientras que el ayuntamiento no destina nada"

Pons: "Diputacion invierte 210.688’95 euros en infraestructuras viarias de Alaquàs mientras que el ayuntamiento no destina nada"
  • Las subvenciones se enmarca en los PPOS con los que ya se han realizado bastantes obras de acondicionamiento urbano y lumínico

  • Desde el Partido Popular se destaca que las únicas acciones que se acometen en Alaquàs son las financiadas por instituciones externas

MÁS FOTOS
Pons: "Diputacion invierte 210.688’95 euros en infraestructuras viarias de Alaquàs mientras que el ayuntamiento no destina nada" - (foto 2)

La situación económica del Ayuntamiento de Alaquàs es tan grave que no se invierte en el mantenimiento de las infraestructuras viarias, lo que da como resultado calles con el asfalto cuarteado y bacheado y, en muchas ocasiones, intransitable en la práctica. Para solventar la situación desde la Diputación de Valencia se han destinado 210.688’95 para la reparación y pavimentación de las calles y caminos más necesitados de la localidad.

En las últimas semanas la Diputación de Valencia ha venido concediendo subvenciones cercanas al 100% de distinta obras de repavimentación y mejora viaria, en muy malas condiciones tal y como denuncian a diario los vecinos.

“Gracias a la inversión de la Diputación de Valencia, los ciudadanos que transiten por Cami Vell de Torrent, el polígono de El Bovalar o el Camino del Cementerio notarán, con alivio, como sus vehículos dejan de sufrir el bacheado que ha provocado bastantes reventones de neumáticos y averías en la suspensión, además de algún susto provocado porque al botar por los baches, la distancia de frenado se incrementa notoriamente”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.

Mientras que el Ayuntamiento se dedica a cobrar el IBI a los ciudadanos, no invierten en el mantenimiento de las infraestructuras viarias, tal y como se demuestra por el total abandono de las calles, con asfalto en un estado de avanzadísimo deterioro y señales viarias que apenas se pueden ver.

Para el Partido Popular de Alaquàs supone un alivio que desde “otras instituciones se invierta en nuestro pueblo, ya que no existe inversión desde el propio ayuntamiento”, declara el portavoz popular, Pepe Pons.

Los más de 210.000 euros salen de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) que concede la Diputación de Valencia anualmente a los municipios y planes de actuación similares. Para los populares “afortunadamente nos ayudan desde fuera, porque si es por lo que se está haciendo actualmente en Alaquàs, no se invertiría un euro, ya que el consistorio está prácticamente arruinado”.

“Prueba de la desidia del Ayuntamiento es que lo que no se puede pagar con los fondos de Diputación u otras instituciones externas se abandona a su suerte: setos quemados y muertos en los parques, fuentes rotas, suciedad en las calles, baches y agujeros en la vía pública, bancos rotos, farolas con bombillas fundidas y un largo etcétera de elementos en mal estado. Y es que este Ayuntamiento se preocupa más por la foto y la presencia de quien creen que puede o no estar en un acto público que de trabajar realmente por mejorar la vida de los ciudadanos”, añade Pons.

comentario 1 comentario
Caneu
Caneu
30/06/2013 05:06
Xeeeeee! Què bons que som

Pepeeeee, si la butxaca està quasi buida, poc es pot fer. D'acord que la gestió del PSPV d'Alaquàs no ha sigut l'adequada. Abans cap alaquaser sense poder menjar que setos bonics. Hem de tindre en compte que la imatge d'un poble es la dels seus habitants. Però, som la comunitat més endeutada i, per exemple, ens cabregem perquè la F1, que ens costa el triple que a Catalunya, no es podrà celebrar l'any que ve, quina prioritat!. Ficar a Valencia en el mapa, diuen. Ja està ficada gràcies a Blasco i companyia. Presentes a Alaquàs en estat de guerra, ruïnós, quan resulta que el nostre govern autònom ens deu als alaquasers bastant, o no?. Li afegim a la "magnífica gestió" del Govern Valencià la col·locació massiva d'assessors, (et sona?) i l'acomiadament de treballadors amb oposició. I com a guinda dius que ells, els de l'Ajuntament, prioritzen la foto enfront d'altres motius, just després del teu recent affair en el bessamans. Un poc de cara, no?

Subir