elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP propone medidas en el Pleno que ya están fucionando en Alaquàs"

  • El Grupo Municipal Popular ha llevado una Moción al Pleno solicitando la creación de un Banco de Libros, que lleva en funcionamiento desde 2012

Elvira García, Alcaldesa de Alaquàs y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alaquàs ha lamentado "el desconocimiento que el PP tiene de la realidad de nuestro pueblo y la inoperante labor de oposición que realiza, al proponer medidas que ya están en funcionamiento".

En 2012 el Gobierno Socialista de Alaquàs impulsó la puesta en marcha de este Banco de Libros trabajando con los Centros Escolares, las madres y los padres, así como con el resto de actores implicados, para hacer inicialmente una radiografía del uso de los libros de texto en nuestro pueblo y como estos podían servir para otras familias.

El resultado de todo este trabajo supuso la puesta en marcha de un banco de libros que funciona a dos niveles, por un lado en los propios centros escolares, puesto que tienen mayor capacidad de recogida y conocen de primera mano cuales serán útiles para el curso siguiente.

Y un segundo nivel compuesto por los excedentes de los Centros Escolares que se centralizan en el Ayuntamiento de Alaquàs y a donde se dirigen los centros para completar los libros de las familias que así lo soliciten. En caso de que no se disponga del ejemplar se hace entrega, por parte del Ayuntamiento de Alaquàs de un bono por el importe del libro para que esa familia pueda adquirirlo en una librería de la localidad.

Además el Consejo Escolar Municipal envió el pasado año una carta a la Conselleria de Educación relativa a la publicidad existente en su web sobre un futuro proyecto de banco de libros, para conocerlo en mayor profundidad, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta y se conozca sobre su puesta en marcha real.

En su intervención, "el Portavoz del Grupo Popular menospreció la labor realizada por las AMPAS y los Centros Educativos y la singularidad de cada fórmula aplicada en función de la realidad de cada colegio, lo que calificó como “reinos de taifas”", afirma el PSOE.

Según los socialistas, "el PP hace tiempo que perdió el norte e intenta a la desesperada mostrar una cara más amable a nivel municipal cuando desde el gobierno autonómico, también del PP, se recorta en educación, se suprimen los comedores escolares en este mes de junio, se despiden miles de profesores, se suprimen líneas de enseñanza y por desgracia un elevado número de niños y niñas de Alaquàs estudiarán el año que viene en barracones".

Subir