elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquás aprueba los presupuestos para el 2013

  • Elvira García: Estos son los presupuestos más sociales de los últimos años

Los grupos de la oposición no realizaron ni una sola aportación, enmienda o propuesta a las cuentas municipales para el ejercicio 2013. Llama la atención especialmente la evidencia de que el Partido Popular ni siquiera había "leído los papeles" para preparar el Pleno más importante del año.

La Alcaldesa y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alaquàs hizo especial hincapié en el marcado carácter social de los Presupuestos Municipales para 2013, que suponen una congelación de los gastos corrientes y aumento en las partidas destinadas a bienestar social.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alaquàs aprovechó también el debate para volver a reclamar el pago inmediato de la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con Alaquàs y que asciende por un lado 4'2 millones de euros, sin olvidar los más de 30 millones del fondo de compensación autonómica aprobados en el año 1999 y que nunca se han hecho efectivos.

Estos presupuestos se articulan a partir de 3 ejes fundamentales, el aumento en los fondos destinados a coberturas sociales, el mantenimiento en la calidad de los servicios públicos municipales y la conservación de los puestos de trabajo.

La Alcaldesa también quiso remarcar en su intervención que estos presupuestos sitúan a Alaquàs en la senda de la consolidación fiscal y que cuentan con un ahorro neto positivo de más de 600.000 euros, lo que no ocurría en los últimos 10 años, en gran medida gracias a la puesta en marcha de la empresa pública de servicios que ha supuesto un ahorro de más de 350.00 euros en su primer año de funcionamiento.

Destacar que este año se han incorporado en los Presupuestos los fondos destinados a poner en marcha una línea de subvenciones para el transporte de nuestros universitarios.

Dentro de la situación de crisis económica y financiera estamos consiguiendo reducir los costes sin eliminar servicios públicos municipales y manteniendo los puestos de trabajo, tal y como indican los presupuestos aprobados en el día de ayer.

Subir