elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs rechaza la liberalización de horarios comerciales

Alaquàs rechaza la liberalización de horarios comerciales
  • Elvira García Campos: “La imagen que ofrecen los comercios de Alaquàs es la de una ciudad amable, emprendedora y vertebradora. Nos reafirmamos como pueblo emprendedor capaz de generar empleo y de mantener como núcleo fundamental el pequeño comercio”

El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs aprobó ayer por unanimidad una Moción de Alcaldía a través de la cual el Ayuntamiento de Alaquàs manifiesta su decisión de no acogerse a la liberalización de horarios, poniendo de relieve el apoyo municipal al comercio local. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, rechazó públicamente esta liberalización e instó a todos los grupos políticos a trabajar juntos por los comerciantes de Alaquàs, a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que incluye, entre otras la apertura de los domingos.

Para la Alcaldesa de Alaquàs, la aprobación de esta moción supone “reafirmarnos como pueblo emprendedor capaz de generar empleo y de mantener como núcleo fundamental el pequeño comercio y su capacidad asociativa. La imagen que ofrecen los comercios de Alaquàs es la imagen de una ciudad amable, emprendedora y vertebradora”.

A través de esta moción, el Ayuntamiento de Alaquàs hace suyas las reivindicaciones manifestadas por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA, al tiempo que manifiesta su apoyo y respaldo a la entidad e insta a las poblaciones vecinas a que no se acojan a la liberalización de horarios, en tanto en cuanto éstas puedan afectar a nuestro comercio local.

En la sesión de ayer se puso de manifiesto el trabajo realizado por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs como motor económico y dinamizador, generador de riqueza y de puestos de trabajo así como su potencial para crear identidad de pueblo frente a la homogeneización de las grandes superficies. Según la moción que se aprobó ayer, “Alaquàs no sería lo mismo sin sus comerciantes”.

CAdA realiza a lo largo del año diferentes acciones para fomentar la compra local y agradecer la confianza de sus vecinos y vecinas. Campañas puntuales, ferias comerciales y galas especiales son ejemplo de la consolidación de un comercio de calidad en Alaquàs, cada vez más excelente y comprometido con las personas por su atención especializada y profesional, reflejo de las posibilidades que ofrecen los comercios y la ciudad de Alaquàs.

Subir