elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alaquàs exige una vez más la construcción del Colegio Ciutat de Cremona

La alcaldesa de Alaquàs exige una vez más la construcción del Colegio Ciutat de Cremona
  • Dañado por los fuertes vientos

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha supervisado esta mañana la instalaciones del colegio público Ciutat de Cremona, especialmente la valla perimetral dañada por los fuertes vientos producidos en el día de hoy. A continuación, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Alaquàs han procedido a su reparación, después de comprobar in situ el estado de las aulas prefabricadas. Desde el inicio del temporal hace unos días, los técnicos municipales revisan cada mañana el estado de las aulas.

Ante la situación vivida esta mañana por los fuertos vientos producidos, la Alcaldesa de Alaquàs ha vuelto a exigir una vez más la construcción del colegio público Ciutat de Cremona y ha denunciado la “pasividad e incompetencia de la Conselleria de Educación” respecto a la construcción del colegio Ciutat de Cremona, ubicado en barracones desde hace más de 8 años.

La primera edil ha asegurado una vez más que continuará trabajando para exigir la construcción del colegio público y para que la Conselleria de Educación cumpla con su compromiso. Hace ahora un mes, la primera edil, acompañada de dos representantes del AMPA del centro educativo, asistieron a la comisión de cultura y educación celebrada en las Cortes Valencianas para conocer los presupuestos para el año 2013 y comprobaron la no inclusión del colegio en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Tanto la Alcaldesa de Alaquàs como el AMPA del colegio Ciutat de Cremona se han mostrado indignados ante esta situación y han anunciado nuevas movilizaciones para continuar exigiendo la construcción de este centro público instalado en barracones desde hace 8 años y que viene padeciendo graves situaciones de emergencia dadas las condiciones en las que más de 500 alumnes imparten clase cada día en sus aulas.

comentario 1 comentario
caneu
caneu
27/01/2013 02:01
Com és possible?

Sí, com és possible? Com és possible que l'alcaldessa d'Alaquàs exigisca la construcció del Cremona si no és res important comparant amb la tanca-porta del pavello poliesportiu. Espere que entengau el to irònic. Pel que s'ha llegit en premsa, ja coneixem les prioritats d'alguns, les nimietats, mentre que lo més gros, i provocat per qui tots sabem, no es pot resoldre perquè des de dins, des d'ací, no es pot fer res. Si és aixi, que ho reconeguen i no estafen en període electoral ni ho amaguen amb ximpleries

Subir