elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: “Si por anunciar cosas buenas para el pueblo se me reprueba, ojalá me reprueben más a menudo”

  • Para el dirigente del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, resulta ilógica la pataleta de la alcaldesa de Alaquàs por no salir en la foto en lugar de alegrarse por todos los ciudadanos

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, reconoce sentirse “asombrado” ante la reacción “furibunda y desproporcionada” que ha tenido la alcaldesa, Elvira García, ante el anuncio de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de que la línea de Cercanías C3 volverá a llegar al centro de Valencia gracias a la aprobación de un enmienda presentada por el Partido Popular a los presupuestos generales del Estado. La alcaldesa, lejos de alegrarse públicamente, ha enviado un comunicado a la prensa en la que se asegura que se solicitará la reprobación de Pons en el próximo pleno.

“Es decir, que fruto del trabajo continuo, en una reunión ordinaria de trabajo de las que a menudo tenemos, nos comunican que se ha desbloqueado la llegada de la C3 al centro de Valencia. Lejos de alegrarse por algo muy positivo para todos los ciudadanos de Alaquàs, la respuesta es una pataleta infantil. Pues en ese caso, que nos reprueben todo lo a menudo que se pueda. Buena señal será para nuestro municipio”.

“A los ciudadanos que salga yo, Elvira o cualquier otro en una foto no le importa nada. Lo que realmente importa es dar respuesta y solución a los problemas de la gente. La política de la pancarta y la pandereta carece de valor si después no se trabaja como corresponde, hablando donde se tiene que hablar”, comenta el popular.

“Si en lugar de estar atenta a asuntos ajenos a Alaquàs estuviera trabajando por nuestro pueblo, otro gallo nos cantaría. Pero como no es así, desde el Partido Popular, como la fuerza más votada del municipio, no pensamos quedarnos de brazos y llamamos, insistimos y nos presentamos a hablar con quien haga falta sin esperar palmaditas en la espalda”.

“Un buen alcalde, lo primero que hace es alegrarse por lo sucedido y pedir cita para informarse de primera mano. Eso ha sucedido hoy, por ejemplo, con el alcalde socialista Ontinyent, quien hoy mismo ha sido recibido. Pero en lugar de eso, pataleta y grito. Y todavía sin pedir cita para conocer de primera mano lo sucedido.”, argumenta Pepe Pons.

“El problema lo generó una administración socialista en su momento cortando algo asegurando que era provisional y después dejándonos a todos con dos palmos de narices. Y ahora se arregla algo que jamás se debería de haber tocado. Y porque se arregla y no puede colgarse una medallita, monta este espectáculo circense. Es una magnífica demostración de la nefasta gestión que ella y su equipo de gobierno están realizando en Alaquàs”.

“Alaquàs es una isla y se enfrenta continuamente a todas las administraciones en lugar de trabajar por el bien de sus ciudadanos. Han dejado morir un polígono industrial, están perdiendo numerosas subvenciones por pedirlas mal y a destiempo. Viven una permanente política de continuo enfrentamiento y de victimismo. Parecen los niños pequeños que cuando no salen las cosas conforme lo tienen planeado, se cruzan de brazos y patalean furiosos”.

“Desde luego en el Partido Popular de Alaquàs no vamos a quedarnos de brazos cruzados, tocando silbatos, alzando pancartas y gritando si tras eso no hay un trabajo diario y riguroso con todas las administraciones para obtener resultados reales. Soy concejal del Ayuntamiento, le guste o no a la señora alcaldesa y mi deber es para con los ciudadanos, que son quienes me eligieron, no con la alcaldesa. Y si por hacer lo que debemos cuando debemos nos reprueban, entonces me siento orgulloso de ello”, concluye Pons.

comentarios 4 comentarios
caneu
caneu
05/01/2013 09:01
De veritat, reunions?

He llegit en premsa: "Un dels casos més greus és el del col·legi Ciutat de Cremona d'Alaquàs. Duu set anys en una estructura d'aules prefabricades, que ha hagut de desallotjar-se cada vegada que hi ha fortes pluges. Les seues instal·lacions van ser captades fa uns mesos per una televisió japonesa com exemple de les retallades a la Comunitat Valenciana. La consellera va dir que era «de justícia» construir-lo en 2012." El mateix amb 9 col·legis més. No creus que si haguera bona voluntat es podria fer algo? Gràcies al PP som la primera Comunitat en eixir en les televisions de fora i no precissament per coses bones. Tenim el que ens mereixem. Espere que eixes reunions siguen "constructives" i el Cremona canvie "d'aspecte". La resta, fum i més fum

Subir