elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa llevará al próximo pleno la reprobación pública de la Consellera Bonig y del portavoz del PP en Alaquàs

  • "El PP vuelve a dar otra lección de sectarismo y falta de respeto institucional y democrático"

Elvira García ha calificado de "lamentable, indignante e insultante para Alaquàs que la Consellera Bonig mantuviera una reunión con el portavoz del PP de Alaquàs a una reunión para un tema fundamental para Alaquàs como llegada de la línea C3 a la Estación del Norte de Valencia, junto con el resto de Alcaldes implicados, estos curiosamente sí pertenecientes al PP, atentando así contra el mínimo respeto institucional, y demostrando una vez más la poca catadura moral y su carencia de sentido democrático".

"En este tema de la línea C3, hasta la fecha, gobierne quien gobierne, siempre han trabajado juntos Alcaldes o Alcaldesas, realizando gestiones conjuntas y asistiendo a reuniones como corresponde a la mínima lealtad institucional, tanto en las producidas en el Ministerio de Fomento como en la Conselleria correspondiente".

La Alcaldesa de Alaquàs propuso, al inicio de la presente legislatura al conjunto de los portavoces, la adopción de un acuerdo serio de personas respetables para que en los tres temas fundamentales para el pueblo, el colegio Ciutat de Cremona, el Centro Auxiliar de Salud y la mejora de los transportes, se realizaran todas las acciones gestiones o reuniones conjuntamente los tres partidos con representación en la Corporación Municipal para dar así una imagen de unidad y firmeza en la exigencia de las grandes carencias de nuestro pueblo.

"Como hiciera el Partido Popular con el Colegio Ciutat de Cremona y el Centro Auxiliar de Salud, el acuerdo ahora queda roto por la deslealtad, una más, también en materia de transportes", asegura la alcaldesa.

"De nuevo el PP, tanto de Alaquàs como de la Comunidad Valenciana demuestra cómo es su habitual manera de funcionar, manipuladora, sectaria y prepotente. La Generalitat valenciana y la Conselleria de Infraestructuras es de todos los valencianos, no solamente del Partido Popular".

"La representación del Ayuntamiento de Alaquàs la tiene, de acuerdo a la ley, la Sra. Alcaldesa y es ella la única que puede otorgar la capacidad de representación. El Sr. Pons no se representaba más que a sí mismo, puesto que carece de representación oficial del Ayuntamiento de Alaquàs, algo que además tampoco solicitó en ningún momento".

Subir