elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP manifiesta su preocupación sobre la violencia contra la mujer

  • Los populares han presentado una moción que irá en el próximo pleno en la que piden mayor implicación del Ayuntamiento en el drama diario de la violencia de género

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado hoy una moción en el Ayuntamiento en la que se solicita la promoción de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer y se aportan sugerencias para luchar contra la discriminación por género.

La concejala Pilar Duet asegura que en la moción se ha defendido en todo momento “la necesidad de proteger a los más desfavorecidos y necesitados en cualquier ámbito de la vida”. Y que por culpa de la crisis “se ha puesto, más al descubierto si cabe, la desigualdad de género existente en nuestra sociedad”.

Una de las máximas formas de desigualdad se da con la violencia de género. En la Comunitat Valenciana, la erradicación de la violencia contra la mujer constituye uno de los pilares fundamentales sobre el que se asientan las políticas a favor de la igualdad.

Por este motivo se solicita que desde el Ayuntamiento se muestre, sin fisuras, el apoyo institucional a la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer, para la eliminación de cualquier tipo de violencia, en cualquier ámbito social, que tenga su fundamento último en la condición de mujer, así como darle la debida publicidad.

La Ley integral contra la violencia sobre la mujer da una cobertura más amplia que la ley estatal existente, integrando en el concepto de violencia contra la mujer, además de los derivados de la relación de pareja, los casos de violencia perpetrada contra las mujeres en el contexto laboral, social o comunitario, incluyendo también el concepto de violencia económica, en casos de ruptura. Y es que es necesario que se tenga tolerancia cero contra la violencia de género porque estas situaciones están mucho más cerca de lo que queremos creer en muchas ocasiones. De esta manera, la ley otorga el reconocimiento como víctimas a los hijos sujetos a tutela o acogimiento de las mujeres que sean perjudicadas por esta situación.

Por esto se pretende que el Consistorio de Alaquàs se comprometa a promover y tratar de forma transversal las acciones derivadas de la ley, implicando a todas las áreas, departamentos y asociaciones para conseguir una coordinación efectiva que garantice una asistencia especializada a las víctimas de violencia de género.

OTRAS MEDIDAS
En la moción se solicita que, además de apoyar la ley, se imparta formación e información específica a los más jóvenes para evitar desde la educación y la formación en valores que se repitan en la localidad situaciones de violencia de genero, sean del tipo que sean, y así fomentar un mañana mejor y más igualitario en Alaquàs, utilizando para ello los recursos públicos ya existentes.

También se pretende que todas las víctimas puedan ser atendidas por personal especializado y que tengan acceso a los recursos y servicios que marca la Ley.

Por último, desde el Partido Popular de Alaquàs, la concejala Pilar Duet asegura que es necesario generar, anualmente, una semana específica de formación e información a la sociedad, “complementaria a la que se organiza el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, pero específicamente diseñada en torno a la Violencia de Género y su día internacional el 25 de noviembre”.

Con esta moción el Partido Popular de Alaquàs reivindica, de nuevo, que la lucha contra la violencia de género sea un pilar fundamental para el Equipo de Gobierno y que se apoyen con hechos, y no sólo con palabras “las reivindicaciones de un colectivo afectado por la vergüenza que supone que alguien sea capaz de ejercer la violencia sobre las mujeres a día de hoy”.

Subir