Dimarts 17 de Octubre de 2017

-El Bloc - Els Verds de Alaquàs presenta al Pleno un reglamento sobre viviendas desocupadas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alaquas
20/11/2012 | elperiodic.com  

El Bloc - Els Verds de Alaquàs presenta al Pleno un reglamento sobre viviendas desocupadas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La ausencia de un reglamento que permita realizar un censo impide aplicar el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobado en las ordenanzas fiscales desde el año 2004

El Bloc-Els Verds de Alaquàs por medio de su portavoz, Vicent Forment, ha presentado por registro de entrada una propuesta de Reglamento para determinar la condición de vivienda desocupada con carácter permanente así como la creación de un Registro Municipal de viviendas vacías. La medida busca incentivar la incorporación de estas viviendas al mercado de alquilar, así como penalizar con un recargo de hasta el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de las viviendas que estén desocupadas, tal y como contemplan las ordenanzas fiscales municipales desde el año 2004.

Para el portavoz del Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs, Vicent Forment, con esta medida, las viviendas vacías y fincas desocupadas muchas de elles propiedad de entidades financieras, verían incrementar el IBI en un 50%.

Con esta propuesta el Bloc-Els Verds de Alaquàs pretende poder empezar a cobrar este recargo ante la falta de una normativa estatal que debería haber fijado ya las condiciones para las viviendas deshabitadas de manera permanente. Si definitivamente la propuesta es aprobada y puesta en marcha Forment ha manifestado que el Ayuntamiento podrá bajar el IBI al resto de vecinos y vecinas de Alaquàs, sin ver reducidos sus ingresos.

Forment ha manifestado que, según la memoria del Plan General de la localidad, existen en el pueblo 2.693 viviendas desocupadas, que representan el 21,23% del total de la localidad, una cifra muy superior al 17,45% de viviendas vacías en la Comunitat Valenciana.

  • Currently 3.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil