elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs inicia el XVIII Ciclo de Concerts de Tardor

Alaquàs inicia el XVIII Ciclo de Concerts de Tardor
  • Los conciertos de música antigua y valenciana se enmarcan dentro de los actos de celebración del 9 de Octubre y son punto de de partida de las actividades de otoño e invierno

Como cada año la ciudad de Alaquàs acoge dentro de su programación musical uno de sus ejes principales, el Ciclo de Concerts de Tardor. Una iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs que se realiza durante los meses de octubre y noviembre para difundir y conservar la música antigua y valenciana. Los conciertos combinan actuaciones de formaciones locales con la música generada por otros grupos de la geografía valenciana y son interpretados en lugares emblemáticos de la ciudad.

El encargado de inaugurar esta nueva edición de Concerts de Tardor fue el músico Pepe “Botifarra” y Rondalla, que ofreció el pasado viernes 19 de octubre una actuación solidaria a beneficio de AVATCOR (Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón) con gran éxito de participación.

Las actuaciones continuarán este viernes 26 de octubre a las 19 horas con un recital poético literario a cargo del grupo “Torrent de Paraules” con la participación del cantautor valenciano David Calabuig y la colaboración del grupo de poesía de Alaquàs. La actuación tendrá lugar en el Castell y la entrada es libre.

El viernes 9 de noviembre a las 20 horas en el Castell de Alaquàs tendrá lugar la actuación del Orfeón Polifónico de Alaquàs y el Cor de Cambra Angelus y el sábado 10 de noviembre a las 22:30 horas en el Auditori Nou, actuará la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs. El turno del Grupo l’Olivar llegará el domingo 18 de noviembre, que actuarán a las 12 horas en el Castell de Alaquàs, cerrando este ciclo el guitarrista y compositor Jaume Torrent, el sábado 24 de noviembre a las 20 horas del Castell.

Subir