elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs realiza un curso de formación para Policía Local sobre intervención con animales de compañía

Alaquàs realiza un curso de formación para Policía Local sobre intervención con animales de compañía
  • Este curso forma parte de las acciones promovidas por el Ayuntamiento de Alaquàs para garantizar el derecho de tener un animal con la seguridad, tranquilidad y salubridad adecuada

  • Un total de 29 agentes de Policía Local de diversas poblaciones participan en el curso “Convivencia Ciudadana y Derechos de los Animales” impartido por la Asociación de Profesionales para la Defensa del Animal (PRODA)

Alaquàs acoge a lo largo de esta semana el curso de formación “Convivencia Ciudadana y Derechos de los Animales” impartido por la Asociación de Profesionales para la Defensa del Animal (PRODA) con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs. Este curso forma parte de las diversas acciones promovidas por el Ayuntamiento para garantizar el derecho de tener un animal con la seguridad, tranquilidad y salubridad de la ciudadanía.

Las jornadas, dirigidas a agentes de la Policía Local, tienen como objetivo la formación de sus participantes en la intervención con animales de compañía con la finalidad de aumentar la seguridad y el bienestar tanto de la ciudadanía como de los propios animales, reduciendo riesgos innecesarios y facilitando una mayor eficacia en su trabajo.

El objetivo es ofrecer a lo largo de estas jornadas todas las herramientas posibles para conocer el marco legal a nivel estatal, autonómico y local por el que ha de regirse la intervención con animales de compañía, de manera que los participantes puedan interpretar correctamente una determinada situación para actuar de la forma más adecuada y segura.

El curso incluye también un módulo específico sobre la conducta animal y sus códigos de comunicación, haciendo especial hincapié en el manejo eficaz y el conocimiento práctico de los animales en situaciones específicas con riesgo de agresividad. El temario incluye también aspectos relacionados con la zoonosis y las enfermedades de transmisión de los animales de compañía, la relación humano-animal y la ética y el maltrato animal.

El curso se imparte del 15 al 19 de octubre y en él participan un total de 29 policías locales de Alaquàs, Aldaia, Montserrat, Torrent i Alboraia, además de las empleadas municipales encargadas del departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs.

Subir