elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensos diez días de fiestas y competiciones en el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs

Intensos diez días de fiestas y competiciones en el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs

    El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, como cada año, se ha involucrado en las fiestas mayores de la población que le da nombre, con diversas actividades que se vienen realizando cada temporada.

    El pasado 31 de agosto tuvo lugar la tradicional cena de hermandad, con un total de casi 100 comensales, entre socios, amigos y autoridades, contando con la presencia de un nutrido grupo de concejales y la propia alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs.

    También coincidiendo con la programación de fiestas mayores, la escuela de pesca deportiva de Alaquàs, estuvo en el espacio asociativo celebrado los días 1 y 2 de septiembre, junto al Castell-Palau de Alaquàs, jornada organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs, con el fin de divulgar y dar a conocer el trabajo que desarrollan diferentes colectivos locales. La escuela por su parte tuvo un punto de información sobre las actividades que se desarrollan dentro del programa formativo.

    Sin dejar las fiestas, el día 2 de septiembre, y como cada año, el club organizo el Campeonato de Fiestas Mayores de Alaquàs, llegando a su edición número 18, y contando con una nutrida participación de deportistas de diferentes clubes, entre los que se encontraban pescadores con un gran palmarés deportivo, campeones provinciales, autonómicos, nacionales e incluso mundialistas, así como miembros de las diferentes selecciones nacionales.

    La competición se desarrolló a una manga, siendo el escenario elegido la Z.P.C. de Fortaleny, zona cementerio, con un total de 60 participantes divididos en dos sectores, uno de la modalidad agua dulce y otro de Feeder.

    En el primero de ellos la clasificación quedó de la siguiente forma: 1º Vicente Quijal, 2º Ornella Tosta (C.P.D. Alaquàs), 3º Miguel Ruiz.

    Clasificación sector Feeder: 1º Florin Barzu, 2º Enrique Ferrer (C.P.D. Alaquàs), 3º Luis Tamarit Isabel (C.P.D. Alaquàs).

    En lo deportivo también destacar que el C.P.D. Alaquàs, tuvo una gran representación en el campeonato de España agua dulce U14 y U18.

    Pedro Parra obtuvo el 4º puesto y su pase a la concentración nacional, y además junto a Daniel Hidalgo formaron parte del equipo de la Comunidad Valenciana que obtuvo el oro por selecciones autonómicas. En U18 la representación de Alaquàs vino de la mano de Luis Tamarit Isabel.

    Subir