elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a la alcaldesa de utilizar recursos públicos para fines privados

  • Los populares ven indicios de delito en que el gabinete de comunicación del ayuntamiento sea el que gestione el perfil de facebook privado y el blog personal de la alcaldesa

El Partido Popular de Alaquàs solicita que la alcaldesa dé explicaciones urgentes sobre el motivos por el que, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alaquàs, se actualiza tanto el perfil de Facebook privado de Elvira García como su blog personal, pues considera que está peligrosamente cerca de ser una presunta “malversación de efectos públicos para uso ajeno”, algo tipificado como delito en el artículo 433 del Código Penal.

El Partido Popular de Alaquàs ha venido observando que en reiteradas ocasiones desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento se han realizado actualizaciones tanto del perfil de Facebook privado como del Blog personal de Elvira García que son distintos del oficial del Ayuntamiento, Som Alaquàs. “Los profesionales que trabajan y cobran del Consistorio deben realizar una labor pública para el municipio y jamás partidista o personalista”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.

Los populares recuerdan que el hecho de que se les haga ocuparse de labores que nada tienen que ver con el puesto que desempeñan “supone un menoscabo para la función real para la que están contratados y que se paga con dinero público. Para algunos esto puede parecer una nimiedad, pero no deja de ser una utilización de recursos públicos para usos privados y particulares, lo que puede ser considerado presunto delito. Esperaremos a que la alcaldesa dé explicaciones claras al respecto, porque no es ético gastar el dinero público en su promoción personal. En función de lo que diga y como lo justifique, estudiaremos emprender acciones legales”.

“Mientras actualizan el blog o facebook personales de Elvira García, no se realizan labores mucho más productivas para el pueblo, como crear carteles sobre concienciación ciudadana para mantener el pueblo limpio o informar debidamente a los alaquaseros de lo que ocurre en el Ayuntamiento”, matiza Pons.

“Parece que se haya perdido el rumbo”- prosigue el popular, quien considera que el gabinete de comunicación “no ha de ser un gabinete de propaganda al servicio de los que mandan en cada legislatura, sino una herramienta para que los ciudadanos conozcan la situación real de su pueblo, no lo que les interese a los gobernantes de turno. A la alcaldesa, en fechas recientes, se le llenó la boca al asegurar que ningún concejal se aprovechaba con fines particulares de su puestos públicos, algo que ella misma está haciendo, queremos creer que por ser incapaz de discernir lo publico de lo privado y no siendo consciente con su visión caciquil de la política de cometer un presunto delito de malversación”.

En abril el Partido Popular de Alaquàs apoyó la iniciativa presentada por el otro partido en la oposición, la coalición Bloc-Els Verds, en la que se pedía un reglamento claro y conciso sobre la publicidad institucional, ya que para el PP el uso partidista del gabinete de comunicación al servicio del PSOE es algo obvio, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones, como con el envío de cartas el último día de la campaña electoral o la promoción de las asociaciones más próximas ideológicamente a la alcaldesa mientras al resto se las ningunea mediáticamente”.

“Por si fuera poco, el hecho de que una tercera persona actualice un blog o un perfil de Facebok en lugar hacerlo personalmente y sin dejar constancia pública de ello es engañar a sus seguidores y resulta una acción muy cuestionable”, argumenta Pons.

“Cada uno que haga lo que quiera, pero me parece más ético que cada uno se actualice sus redes sociales. Pero si por el motivo que sea no quiere o puede, que lo pague de su bolsillo y no del de los ciudadanos de Alaquàs”.

Además de las explicaciones, desde el Partido Popular de Alaquàs se va a solicitar un informe del interventor en el que se detallen todos los gastos generados por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, tanto por salarios como por promoción, cartelería y publicidad.

comentarios 2 comentarios
Quina cansalà
Quina cansalà
17/08/2012 12:08
¿Desconocimiento o desvergüenza?

Yeeeeeeee, aixo ho pague jo!. Vaya nota de prensa digna dún monòleg del Xavi Castillo eixe. El PP criticant l'ús de recursos públics per a publicitat pròpia. Bonicos!, no coneixen el Canal 9 des de fa dues dècades? No coneixen Telemadrid, Canal Sur o el que està passant en TVE? Als valencians ens cridaven Alicia perquè vivíem en el País de les Meravelles. Dubte si hi ha falta d'ètica, moral, decència política o coneixement, però segur que una mica hi ha. Pot Roldan exigir als demés honradesa? Poden els Gurtelians o els de Emarsa fer la mateixa exigència? El llast que es duu darrere implica pensar molt que és el que es diu i no parlar sense pensar.

Subir