elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal avanzan en la mejora de sus instalaciones

    El Ayuntamiento de Alaquàs y la junta directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Alaquàs han mantenido un segundo encuentro esta semana, dentro de un plan de trabajo, para abordar las diferentes propuestas planteadas por esta asociación para la mejora de las instalaciones del Mercado Municipal. El objetivo de estas reuniones es dar respuesta a las demandas de sus vendedores así como adaptar las instalaciones municipales a sus necesidades, conscientes de la actual realidad económica y social.

    Para la Alcaldesa de Alaquàs, “el apoyo al comercio local es clave en nuestras políticas de comercio” y ha recordado además que la mayor inversión para el Mercado Municipal sería que la Conselleria de Sanidad cumpliera con su compromiso y construyera el Centro Auxiliar de Salud, previsto en la nave anexa al Mercado Municipal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Alaquàs, dado que el flujo diario de vecinos aumentaría también el número de compradores.

    El Ayuntamiento de Alaquàs invirtió en el año 2004 un total de 1 millón de euros en las instalaciones del Mercado Municipal, una inversión pública que sirvió para modernizar sus instalaciones y cada una de las paradas para dar una imagen más actual y de calidad, fomentando así el comercio local. El proyecto, que dio solución a las demandas y necesidades de los propios comerciantes, supuso un gran esfuerzo económico para el Consistorio Municipal.

    Desde entonces se han abordado otra serie de actuaciones municipales como son la renovación del sistema de ventilación, el revestimiento con pintura fungicida o la instalación de nuevas luminarias, actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, fruto de estas reuniones de trabajo.

    El Ayuntamiento de Alaquàs y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Alaquàs viene colaborando estrechamente en los últimos años para hacer del mercado municipal un referente de calidad, proximidad y servicio al conjunto de la ciudadanía. El esfuerzo y trabajo realizado conjuntamente permitió llevar a cabo el proyecto de rehabilitación así como también el fomento de campañas de apoyo al comercio local.

    Fruto de esta colaboración, el proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal de Alaquàs fue planteado para que estas instalaciones acogieran el nuevo Centro Auxiliar de Salud, pendiente de construcción por parte de la Conselleria de Sanidad. El proyecto de rehabilitación dividió la estructura del edificio donde se ubica el Mercado en dos partes: una para las instalaciones del Mercado Municipal y la otra para la construcción del Centro Auxiliar de Salud, como una estrategia de atracción de clientes y fomento del comercio local.

    Subir