elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "Gracias a la moción del PP, el ayuntamiento mueve ficha para mejorar el mercado municipal"

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons, se alegra y congratula de que gracias a la moción presentada por el Partido Popular para mejorar las condiciones del Mercado, el Ayuntamiento se haya puesto en marcha para eliminar las carencias que presenta.El Partido Popular había presentado una moción para el pleno celebrado ayer en la que se solicitaba la realización de un estudio para mejorar las condiciones del mercado municipal, debido a las deficiencias que presentaba. En el propio pleno, el equipo de gobierno presentó una serie de actuaciones, como la solicitud de presupuesto para arreglar los extractores de aire o la puesta en marcha de luces anti-moscas, además de pintar la fachada del recinto.

    “Si simplemente con pedir algo somos el acicate para que se pongan manos a la obra, seguiremos con esta senda desde el Partido Popular. Hasta el viernes pasado no se había movido un dedo para mejorar las instalaciones, ni siquiera tras aparecer en prensa la situación de dejadez absoluta que padecían vendedores y clientes, hicieron algo. Tan sólo cuando desde el PP hemos presentado una moción seria en la que pedíamos que se determinaran las distintas deficiencias, es cuando han movido ficha”, explica Pepe Pons.

    En la misma línea, el portavoz popular aseguró que la moción presentada busca mejoras para el mercado ante las altas temperaturas y otras molestias que padecen los clientes que acuden a diario para realizar la compra. Así, Pons contestaba al portavoz socialista que en la moción estaban reflejadas realidades contrastadas que el mismo, visitando el mercado municipal, ha podido comprobar tras acudir a sus instalaciones alertado por una noticia que el pasado 6 de julio apareció en prensa con un titular que rezaba “Compras a 40 grados en el mercado de Alaquàs” y en el que se mencionaban algunas de las deficiencias del mercado.

    El portavoz popular insiste en que la temperatura que encontraron en el mercado era incluso superior a la anunciada en prensa, llegando a los 43 grados. “Los clientes sudaban la gota gorda y los vendedores, tres cuartos de lo mismo. Las moscas sobrevolaban, como un enjambre los contenedores que estaban al aire libre y los baños presentaban un aspecto dantesco, como los de una discoteca a las 4 de la mañana”.

    Pons adujo la ‘incipiente necesidad’ de realizar mejoras en el mercado municipal, y recriminó al portavoz socialista el empleo de un documento oficial municipal para su uso partidista.

    Finalmente, la moción presentada por el grupo popular fue rechazada por el grupo socialista que incluso votó contra una enmienda presentada por la coalición Bloc-Els Verds que instaba a concretar y acotar la aplicación temporal de las medidas propuestas por el Partido Popular.

    "La incoherencia de la postura adoptada por el Partido Socialista se puso de manifiesto cuando votó en contra de la moción, habiendo reconocido la necesidad de mejoras con algunas actuaciones municipales iniciadas esa misma semana a raíz del escrito popular. La propia alcaldesa lo puso de manifiesto cuando trató de utilizar su voto de calidad para votar a favor de la enmienda presentada por el Bloc-Els Verds, en contra de lo que su equipo y ella misma, acababan de votar en contra, lo que corrigió el secretario al explicar que no se puede votar que no y decir que sí".

    comentario 1 comentario
    Carmelo Cotón
    Carmelo Cotón
    27/07/2012 01:07
    Centre de Salud - Cremona

    ¿Por qué no hace lo mismo el PP local con todo lo referido al Centro de Salud? ¿Por qué no hace nada al respecto del Cremona? Si Consellería pagase lo que le toca, el Ayuntamiento se ahorraría el pago de esa aula que no le corresponde. Por cierto, ¿quien cobra ese alquiler de los barracones? ¿Se puede saber el nombre? ¿Precio anual de cada aula? Con lo que Consellería ha pagado por esos barracones en seis años se habrían construido tres colegios. ¿Puede el PP local aclarar algo?

    Subir