elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Alaquàs, el gobierno socialista dice sí a la educación publica

  • El diálogo y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Alaquàs, la dirección del centro y el AMPA del colegio Ciutat de Cremona clave para que continúe habiendo Aula de gimnasia en el colegio

Elvira García, Secretaria General de la agrupación de Alaquàs del PSPV-PSOE, ha manifestado que "para las familias la educación es, sin ninguna duda, una inversión de futuro para sus hijos, mientras que para el gobierno valenciano del partido popular, un gasto a recortar, demostrando, una vez más, la falta de compromiso con la educación pública".

"Desde el PSPV-PSOE de Alaquàs somos conscientes que el problema del Colegio Público Ciutat de Cremona sólo tiene una solución: su construcción inmediata. A partir de ahí el trabajo conjunto y la colaboración entre la comunidad educativa y el ayuntamiento sirve para, dentro de las competencias municipales, ir resolviendo cuestiones que en ningún caso pueden, ni deben, entenderse como menores y que demuestra quien sí apuesta realmente por la educación pública".

El Ayuntamiento de Alaquàs lleva asumiendo desde el año 2005 el pago de una de las aulas prefabricadas que los colegios Ciutat de Cremona y Sanchis Almiñano utilizan para educación física, psicomotricidad, actividades extraescolares y descanso infantil y que hasta la fecha ha supuesto un total de 50.000 euros de los presupuestos municipales, sin que su coste sea competencia municipal.

Por su parte los centros educativos harán frente, como parte del trabajo conjunto, a la ampliación de las zonas de sombra.

"La pregunta que comienza a surgir con fuerza es si con todo el dinero que lleva gastado la Conselleria de Educación en alquileres de barracones no se podría haber construido el colegio ya, desde el Gobierno socialista de Alaquàs hemos comenzado a recabar datos para poder hacer así números".

Subir