elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento continuará pagando el aula prefabricada del Ciutat de Cremona para evitar que más de 1000 niños den clase a la intemperie

El ayuntamiento continuará pagando el aula prefabricada del Ciutat de Cremona para evitar que más de 1000 niños den clase a la intemperie
  • El Ayuntamiento de Alaquàs viene asumiendo el coste de esta aula desde el año 2005 tras la negativa reiterada por parte de la Generalitat Valenciana, única competente en la materia. Este coste ha supuesto un total de más de 50.000 euros hasta la fecha

El Ayuntamiento de Alaquàs asumirá un año más, sin ser de su competencia, el coste del aula prefabricada ubicada en el colegio Ciutat de Cremona y que está destinada a aula de descanso para infantil, educación física, actividades extraescolares y aula de psicomotrocidad para el alumnado de los colegios Ciutat de Cremona y Sanchis Almiñano. Este coste ha supuesto un gasto adicional para las arcas municipales de 50.000 euros hasta la fecha, que el Ayuntamiento de Alaquàs ha venido asumiendo desde el año 2005 sin ser de su competencia.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha querido hacer suya esta preocupación constante de la comunidad educativa de estos dos colegios públicos de Alaquàs, que en los últimos meses han visto amenazada esta aula prefabricada, al negarse la Conselleria de Educación a asumir su coste. La primera edil se reunió con los representantes de estos dos colegios públicos para mostrarles su preocupación y su decisión personal de asumir el coste de esta aula prefabricada un año más, a diferencia de la Generalitat Valenciana que reduce año tras año la inversión en la educació pública valenciana.

La primera edil ha manifestado su intención de continuar asumiendo este coste dada la “importancia que tiene este espacio para los dos colegios públicos, gracias al cual se cubren necesidades básicas para la calidad educativa”. Esta aula prefabricada es usada a diario por centenares de niños y niñas tanto en la asignatura de educación física como en otras actividades extraescolares. Este espacio sirve además como aula de psicomotricidad y como aula de descanso para los más pequeños y pequeñas.

Asimismo, los colegios Ciutat de Cremona y Sanchis Almiñano asumirán el coste de la ampliación de las zonas de infantil y primaria de ambos centros educativos.

Tanto el Ayuntamiento de Alaquàs como la comunidad educativa de estos dos centros públicos han aprovechado para volver a exigir a la Conselleria “una educación pública de calidad” al tiempo que han exigido una vez más a la administración autonómica que cumplan con su compromiso público y asuman la construcción del colegio público Ciutat de Cremona.

Subir