elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alaquàs enviará, una vez más, un escrito al conseller de Sanidad para recordarle su compromiso de construcción del Centro Auxiliar de Salud

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, volverá a remitir al Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, un escrito para recordarle su compromiso en la construcción del Centro Auxiliar de Salud, después de haber presentado ante el registro de la Conselleria de Sanidad la solicitud de ayudas para la construcción de este centro. Así se acordó ayer miércoles en la reunión celebrada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs, que se reúne periódicamente para analizar la situación de la sanidad pública en el municipio.

    La primera edil manifestó una vez más que continuará trabajando conjuntamente con la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs por la construcción de este centro y expresó su deseo de “que los recortes en Sanidad no afecten al Centro Auxiliar de Salud”. La entidad local acordó además emprender nuevas acciones todas las semanas para recordar al responsable de la administración autonómica, su compromiso con Alaquàs ante las deficiencias del actual Centro de Salud Integral de Alaquàs.

    La primera edil dio cuenta a la Plataforma de la presentación el pasado 28 de mayo ante el registro de la Conselleria, de la solicitud de ayudas para la construcción del centro, tal y como exigió la admnistración autonómica. Con este trámite, el Ayuntamiento de Alaquàs vuelve a poner a disposición de la Conselleria, toda la documentación necesaria para que se dote de presupuesto esta obra y la construcción del centro sea una realidad. Junto a la solicitud, se adjunta informe favorable de la Conselleria de Sanidad, del que ya gozan las obras contenidas en el proyecto realizado por el Ayuntamiento de Alaquàs.

    En la reunión se recordó el trabajo que se viene realizando conjuntamente por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Plataforma por la Sanidad Pública en la construcción de este centro, poniendo a disposición de la Conselleria el inmueble adecuado para la implantación del centro y elaborando la redacción de todos los proyectos con las determinaciones técnicas que la administración autonómica ha exigido. El Ayuntamiento asumió también el coste de la redacción del proyecto de ejecución de las obras, que se encargó a un arquitecto local. Tal y como se planteó por parte de la Conselleria, el Ayuntamiento ha concurrido a las dos últimas convocatorias de ayudas convocadas al amparo de la Orden 6/2010 de fecha 6 de mayo, sin que de éstas, con distintos pretextos, se obtuviera respuesta eficaz a las demandas y necesidades vecinales.

    Subir