Dilluns 21 de Agost de 2017

-Fevafa inaugura su nueva sede y entrega sus “Premis Federació” en un acto multitudinario en Alaquás :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alaquas
20/06/2012 | elperiodic.com  

Fevafa inaugura su nueva sede y entrega sus “Premis Federació” en un acto multitudinario en Alaquás

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Federació Valenciana d´Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer organiza este viernes una serie de eventos que comenzarán a las 19:00 horas con la inauguración de la nueva sede social, sita en Rafael Alberti, 6 del municipio, donde tendrá lugar un cava de honor, patrocinado por Bodegas Santander y donde además se contará con la actuación musical del Grupo de Dolçaina i Tabalet de la UMA, Unió Musical d´Alaquàs.

Ya a las 20:00 horas, y como parte de sus actividades anuales, en el Castillo de Alaquàs dará comienzo un Concierto Benéfico organizado por Elias Azulay, músico valenciano que colabora desde 2011 con la Federación en el desarrollo de actividades benéficas dirigidas a difundir la labor del colectivo al que representa FEVAFA. Participarán “Suco y los Blue Moon”, “Scrig”, “La Banda del Pop”, “Wicked Article”, y la unión de todos ellos, que forman “Ángeles Unidos Contra el Alzheimer”, agrupación que ha grabado una canción, compuesta por Elías Azulay, y que está dedicada a las personas afectadas por la enfermedad.

Las entradas pueden obtenerse en la Secretaría Técnica y la misma tarde en el Castillo por un precio simbólico de 5 euros.

Ya durante el concierto, se aprovechará la ocasión para hacer entrega de los “Premis Federació 2011”, que son un reconocimiento público y simbólico a esas entidades que han hecho una gran labor en la lucha contra esta enfermedad: sensibilizando la opinión pública, apoyando institucionalmente a las Asociaciones, y siendo ejemplo de acciones y proyectos que mejoran la calidad de vida de los afectados. Los galardonados son: Fundar, por la modalidad “Institucional”, Cadena Ser Comunitat Valenciana, en la modalidad “Medios de Comunicación” y la Asociación Federada ganadora en Labor Social se comunicará en el mismo evento.

La enfermedad de Alzheimer se define como una forma de demencia. Es una afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta a la memoria, el pensamiento y la conducta. Las personas que la padecen son dependientes, en menor o mayor grado, de un cuidador principal. Para poder ofrecerles la máxima ayuda posible se necesita la colaboración y el compromiso de toda la sociedad. En la Federació Valenciana d´Associaciones de Familiars de Persons amb Alzheimer se lucha por mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por esta enfermedad en la Comunidad Valenciana. Por eso desde hace más de 15 años, trabajan para que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer tengan acceso a centros de respiro y centros de día, dispongan de asistencia a domicilio, reciban atención multidisciplinar y terapias cognitivas que ralenticen su enfermedad, estén protegidos contra situaciones de discriminación o desatención y que reciban, en todo momento, un trato digno. Pero su labor no solo se destina a la persona que padece la enfermedad, si no que gran parte está dirigida al familiar que ejerce de cuidador principal, al que se le ofrece información, ayuda, grupos de apoyo, terapias y asistencia psicológica. La red asistencial de FEVAFA está presente en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. En la actualidad hay 32 AFAS federadas.

Han confirmado su asistencia la Alcaldesa de Alaquas, el Conseller de Sanidad, el Director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, los Directores de diversas Cadena Ser de la Comunidad Valenciana, FUNDAR, el Asesor Ferrán González, el Presidente de PLATAVOL i muchos más colaboradores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil