elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la primera jornada de puertas abiertas de la Z.P.C. de Quart de Poblet

Éxito de participación en la primera jornada de puertas abiertas de la Z.P.C. de Quart de Poblet
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la primera jornada de puertas abiertas de la Z.P.C. de Quart de Poblet  - (foto 2)

    La escuela de pesca deportiva de Alaquàs, siguiendo con la línea de abrir el proyecto a todos los niños/as que quieran conocer este deporte, organizó una nueva jornada de puertas abiertas de la subespecialidad agua dulce, en este caso el escenario elegido fue en aguas del río Turia, y más concretamente en la Zona de Pesca Controlada de Quart de Poblet, tramo que gestiona el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs.

    Todos los alumnos por tan solo cinco euros se desplazaron en autobús hasta el lugar de la actividad, recibieron la clase teórico-práctica, con materiales de la propia escuela y poniendo a su disposición todo el cebo necesario, y además se les entregó un pic-nic.

    Durante la jornada pudieron disfrutar de este deporte cogiendo alburnos, carpines y carpas, todos y cada uno de ellos, incluso los más pequeños que contaban solo con 3 años, pescaron una importante cantidad de peces, que fueron todos devueltos al agua a los pocos segundos.

    Quart de Poblet es uno de los escenarios elegido por la escuela para realizar periódicamente clases prácticas de agua dulce, pero también se realizan clases de técnicas de lance con cola de rata para pesca de salmónidos.

    Por su parte Fernando Muñoz se obtuvo la clasificación para el próximo campeonato autonómico mar-costa senior a celebrar este año, tras participar y lograr la correspondiente plaza en el provincial celebrado hace unos días en la playa de la Patacona.

    Desde el club, se destaca el gran ritmo de organización de actividades sociales y deportivas, así como de proyectos que ya empiezan a ser una realidad, como es el caso de la nueva Z.P.C. de Gestalgar.

    El club ha recibido la concesión administrativa en los últimos días, para un tramo del río Turia de casi 9 kilómetros a ambas orillas, siendo el destino del mismo la pesca de salmónidos, vulgarmente conocida como pesca de la trucha.

    El próximo jueves 14 de junio tendrá lugar una jornada informativa para socios e interesados, celebrándose esta en la sala la Ximenea del castillo de Alaquàs.

    Subir