-Alaquàs solicita a la Conselleria de Educación nuevas plazas de programas de cualificación profesional ante la demanda educativa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Educación

Alaquàs solicita a la Conselleria de Educación nuevas plazas de programas de cualificación profesional ante la demanda educativa

30/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, presentará mañana al Pleno de la Corporación Municipal una Moción de Alcaldía para el mantenimento y concesión de nuevos programas de cualificación profesional dada la demanda por parte del alumnado de Alaquàs. Esta moción, consensuada además con las direcciones de los centros educativos de Alaquàs, responde a la necesidad de ofertar un total de 60 plazas de formación para cubrir la demandas detectadas tanto por los departamentos de orientación de los 4 centros de secundaria así como por el departamento de educación del Ayuntamiento.

A través de esta Moción, el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Educación, el mantenimiento, para el próximo curso 2012/21013, de los tres Programas de Cualificación Profesional Inicial que se han venido impartiendo en este último curso en los IES Clara Campoamor y Faustí Barberá así como en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquas, que suponen un total de 45 plazas escolares.

Con esta Moción, se solicitará también a la administración autonómica la concesión de un nuevo programa, a realizar en el Centro Municipal de Formación, de perfil manipulativo, que aumente la oferta en 15 nuevas plazas que permitan atender adecuadamente la demanda prevista de 60 jóvenes de la población que necesitan disponer de este tipo de programas para conseguir una formación básica que les falicite el acceso al mercado laboral.

Durante 18 años la población de Alaquàs ha tenido una oferta de 38 Programas de Cualificación Profesional Inicial (anteriormente denominados Programas de Garantía Social) que han permitido a un total de 570 jóvenes de Alaquàs, procedentes de Educación Secundaria Obligatoria, continuar su formación mediante este tipo de programas de carácter profesionalizador.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil