Divendres 15 de Desembre de 2017

-El PP denuncia que el Ayuntamiento paga 2.950 euros por un informe urbanístico pese a negarlo públicamente" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alaquas
24/05/2012 | elperiodic.com  

El PP denuncia que el Ayuntamiento paga 2.950 euros por un informe urbanístico pese a negarlo públicamente"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tanto la alcaldesa como el concejal de urbanismo desmienten los pagos que el informe de tesorería mientras que los técnicos los ratifican

El Ayuntamiento de Alaquàs ha pagado 2.950 euros a la empresa PAU S.L.P. por realizar el informe urbanístico de la modificación nº 17 del PGOU de Alaquàs, pese a desmentir, tanto en el Pleno Municipal como en respuesta a un Registro de Entrada realizado por el Partido Popular, que dicho informe haya supuesto desembolso económico para las arcas municipales.

En el pleno de abril, el edil de urbanismo, Juan Antonio Oñate, negó que el informe de la modificación nº 17 del PGOU costase dinero, porque había sido realizado por los técnicos municipales. Además de esta ratificación del responsable del area, desde el PP se solicitó a la alcaldesa de Alaquàs la confirmación de este hecho mediante registro de entrada, en el que se especifica, textualmente que el informe urbanístico “ha sido realizado por personal técnico de este Ayuntamiento” y que el coste de la elaboración “está contemplado en su salario como parte de sus funciones, no habiéndose abonado ninguna cantidad extraordinaria por su elaboración”.

Ante esto, desde el Partido Popular de Alaquàs se solicitó el informe a los servicios técnicos municipales en el que se explicita que el informe de la modificación nº 17 lo realiza una empresa externa, PAU S.L.P. Por tanto, la versión oficial de que el informe fue realizado por los técnicos municipales queda desmentido por los propios técnicos que ratifican que la empresa externa fue la encargada de la redacción de la modificación nº 17.

Tras descubrir la ocultación de la verdad por parte de la alcaldesa, Elvira García y del concejal de urbanismo, Juan Antonio Oñate, desde el Partido Popular se comienza a investigar lo sucedido y se confirma, mediante cotejo con informe trimestral de Tesorería, que en concepto de “pago de honorarios correspondientes a la modificación puntual nº 17 del P.G.O.U. de Alaquàs” se le paga a la empresa PAU S.L.P. 2.950 €. La sorpresa no termina ahí, pues se descubre que las modificaciones número 14 y 15 también han sido encomendadas a la misma empresa y se ha pagado, en conjunto por ellas, 5.900 €.

Desde el Partido Popular de Alaquàs se investiga la empresa adjudicataria y se descubre, no sin sorpresa, que esta compuesta por antiguos cargos políticos socialistas en el mandato de Joan Lerma, tales como el ex Director General de Urbanismo o el Director General de Arquitectura y Vivienda, lo que despierta el recelo, no tanto por la adjudicación, sino por la ocultación de la verdad de la que han hecho gala desde el Equipo Socialista de Gobierno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil