elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Pesca Deportiva Alaquàs

Gran éxito de participación en la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Pesca Deportiva Alaquàs

    El 5 de mayo tuvo lugar la esperada jornada de puertas abiertas de la escuela de pesca deportiva de Alaquàs, en la Z.P.C. de Fortaleny.

    La escuela dispuso un autobús para realizar el traslado de alumnos y padres desde el aula de Alaquàs hasta el lugar donde se celebraría la actividad.

    A las nueve de la mañana dio comienzo la misma con la necesaria recepción y presentación por parte del equipo de monitores, quienes explicaron cual sería el desarrollo.

    En primer lugar se pasó a realizar una pequeña clase teórica por temáticas: montaje de aparejos, preparación de engodos y cebos, y por último la presentación de un puesto de pesca con todos los materiales necesarios.

    Tras las necesarias instrucciones teóricas, todos los niños esperaban la parte práctica. En total eran 30 los alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

    Para el desarrollo de esta parte de la actividad, se crearon igualmente tres grupos, en los que todos consiguieron pescar, con la técnica de pesca con alburnera, un mínimo de tres peces, y algúnos incluso muchísimos más. Finalizando la clase con una pequeña iniciación a la pesca con cebador, donde lograron pescar carpas de gran tamaño.

    Para concluir tanto los monitores (Luis Tamarit, Ornella Tosta y Sergio Nogués) como el presidente del club Sebastián Ruiz, dieron las gracias a todos los asistentes, a la colaboración de los padres/madres y al compromiso de todos los patrocinadores y colaboradores con este proyecto que ya es toda una realidad, invitando a participar en todas las actividades que organice la escuela.

    Por otra parte Enrique Ferrer Orts parcipaba en el campeonato autonómico agua dulce senior, en el que obtuvo merecidamente la clasificación para la próxima concentración autonómica, le valía con lograr el puesto 19 de la clasificación final, pero no conforme consiguió alzarse con el puesto 11º. Sin duda un gran resultado.

    El fin de semana también deparó más noticias positivas para el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, con la participación de seis deportistas en el campeonato provincial salmónidos mosca senior. En el que participaron por parte del club de Alaquàs seis deportistas, de los que cuatro consiguieron el deseado pase a la próxima competición autonómica que se celebrará esta misma semana, ellos fueron: Ivan Dorado, Roberto Soto, Antonio Dorado y Miguel Soto.

    Además de ellos, representaron también al club: Santiago Calvo y Enrique Gómez.

    Subir