elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs, entre los municipios valencianos más seguros de España

Alaquàs, entre los municipios valencianos más seguros de España
  • La Junta de Seguridad Local destaca que Alaquàs es una de las poblaciones con menor tasa de criminalidad, situándose 15 puntos por debajo de la media nacional

  • La formación de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana ha sido clave en este trabajo

Alaquàs es uno de los municipios más seguros de España. Según la Junta de Seguridad Local reunida esta semana en Alaquàs para analizar las diferentes actuaciones policiales realizadas en el último año, Alaquàs es una de las poblaciones con menor tasa de criminalidad a nivel nacional, situándose 15 puntos por debajo de la media nacional. Así se desprende del informe realizado por el Ministerio de Interior y del que ha dado cuenta la Junta de Seguridad Local, formada por los Cuerpos de Polícia Nacional, Autonómica y Local com ámbito de actuación en Alaquàs.

Estos datos ponen de manifiesto la calidad del trabajo desempeñado por el Cuerpo de Policía Local de Alaquàs que, en colaboración con la Comisaría Nacional de Policía Alaquàs-Aldaia-Xirivella, ha reforzado sus actuaciones para ofrecer un servicio más próximo a la ciudadanía, con mayor eficiacia y respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas.

La formación, clave de su trabajo
En este sentido, la formación en programas en materia de seguridad ha sido clave en el trabajo que desempeña la Policía Local de Alaquàs, que asiste continuamente a diversos cursos de formación. En los últimos meses, los agentes se han especializado en un nuevo sistema de defensa personal israelí conocido com la técnica del Krav Maga, participando en las Jornadas de Defensa Personal impartidas en la Policía Local de Valencia.

A estos cursos de formación se suman otros factores que han permitido mejorar los servicios de la Policía Local como son la nueva organización policial puesta en marcha hace unos meses para ofrecer más eficiacia en el servicio y su incorporación al Sistema de Seguimiento de Violencia Integral de Violencia de Género del Ministerio del Interior, entre otros.

La seguridad y los servicios prestados por la Policía Local son unos de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Alaquàs en esta legislatura. El Consistorio ha hecho un especial esfuerzo en los últimos años para adaptarse a las nuevas necesidades ciudadanas. Prueba de ello es la puesta en marcha del nuevo Edificio Cultural l’Olivar de Alaquàs, donde se ubican las nuevas dependencias de la Policia Local.

Subir