-El PP de Alaquàs quiere que el ahorro de la huelga se destine a los más necesitados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alaquàs
Política

El PP de Alaquàs quiere que el ahorro de la huelga se destine a los más necesitados

23/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los populares solicitan que el ahorro que supuso para el consistorio el no pagar a los trabajadores públicos que secundaron la huelga se destine a asociaciones benéficas y sociales de Alaquàs

El Partido Popular de Alaquàs solicitará en el próximo pleno del jueves 23 de abril, que el dinero que no se pagó a los funcionarios y trabajadores públicos que secundaron la Huelga General se destine a asociaciones benéficas y sociales de la localidad.

En el ejercicio de sus derechos democráticos algunos de los trabajadores del Ayuntamiento de Alaquàs secundaron la huelga general del pasado día 29 de Marzo, lo que ha supuesto para el Consistorio un ahorro económico derivado de los sueldos que ha dejado de pagar a estos trabajadores, además de dejar de ingresar en la Tesorería General de la Seguridad Social la parte proporcional de las cuotas correspondientes a estos sueldos.

En consecuencia estas cuantías que se recogen en el capitulo I de Gastos de Personal, tras la citada huelga general, han reducido el gasto lo que ha generado un ahorro implícito no previsto al confeccionar el presupuesto del presente año.

“El Ayuntamiento no contaba con esos recursos al comenzar el año, por lo que se podría destinar a mejorar en algo la calidad de vida de los más necesitados a través de las asociaciones benéficas y sociales de nuestra localidad”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.

Por tanto desde el PP se solicita en moción que los servicios económicos del Ayuntamiento cuantifiquen el ahorro generado por los sueldos y cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social que se han dejado de abonar por este concepto.

De esta manera se podrán modificar las distintas partidas presupuestarias para que el ahorro implícito de estas cantidades no desembolsadas a los trabajadores que secundasen la huelga se destinen, en su totalidad, a incrementar las ayudas a las asociaciones de carácter benéfico y asociaciones con carácter social de nuestro municipio.

“Es justo que ese dinero, que se hubiera gastado el Ayuntamiento en condiciones normales, se reutilice para dar cobertura a quienes más lo necesitan. Los trabajadores que hicieron huelga ejerciendo su derecho constitucional renunciaron a su salario, así que ese dinero se podría destinar a aquellos que por la falta de empleo apenas tienen para comer”, añade Pons.

La moción que defenderá el próximo jueves el Partido Popular aboga porque sea la Comisión Informativa Municipal afectada la que estudie las proporciones y cantidades que correspondería a cada una de estas asociaciones y entidades y que se decida en función de criterios de necesidad y función social.

“Es una medida que no supone un desembolso adicional y realmente buena para quienes necesitan de la asistencia social para poder alimentarse o vestirse. Suponemos que la medida será secundada por todos los partidos políticos porque es beneficiosa para todos y carece de coste alguno”, finaliza Pepe Pons.

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil