elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ornella Tosta Villino, plata en el Campeonato Autonómico de Agua Dulce

Ornella Tosta Villino, plata en el Campeonato Autonómico de Agua Dulce

    La deportista del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, Ornella Tosta Villino, se proclama subcampeona autonómica en la subespecialidad agua dulce, categoría damas, tras una intensa competición que tuvo lugar en aguas del Júcar, en concreto en la Zona de Pesca Controlada de Fortaleny, zona Riola.

    La prueba se realizó a dos mangas, una de mañana y la última por la tarde, en pasado domingo 1 de abril.

    Además de para subirse al pódium, el puesto obtenido la clasifica para el próximo campeonato de España a celebrar este mismo año.

    Por otra parte, el mismo día, tuvo lugar los provinciales U14 y U18 de la misma subespecialidad, y en el mismo escenario de pesca.

    La escuela de pesca deportiva de Alaquàs, estuvo muy presente en la competición, puesto que disponía de una nutrida representación, compuesta por un deportista en la categoría U18 (Luis Tamarit), y seis deportistas en la categoría U14 (Pedro Parra, David Peñarrubia, Daniel Hidalgo, Alberto Navarro, Ivan Sánchez e Irene Amo).

    La competición se celebró a dos mangas de tres horas cada una, con una climatología favorable, poca actividad durante la primera hora, pero sin embargo en la segunda, como es habitual, fue mucho mayor, obteniendo pesos muy superiores.

    Alburnos, carpas, carpines y percasoles, fueron los protagonistas durante toda la jornada.

    Los alumnos de la escuela demostraron claramente la evolución de la misma, y la representación de Alaquàs fue la más nutrida de todos los clubes, con creces.

    Finalmente todos obtuvieron la clasificación para el próximo autonómico a celebrar en junio de este mismo año, y cabe destacar el cuarto puesto en la clasificación general, obtenido por Pedro Parra, el cual además obtuvo un segundo puesto en la primera de las mangas.

    Durante la competición los deportistas contaron además con el apoyo del propio Ayuntamiento de Alaquàs, con la presencia de los concejales Juan Alós (deportes) y Antonio Saura (cultura).

    Subir