elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs prioriza el pago a los proveedores

  • El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs aprueba el pago de 11.150.000 euros a los proveedores

El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs ha aprobado esta tarde el pago de los 11.150.000 euros a los proveedores solicitados por el Ayuntamiento de Alaquàs a través de plan de pagos puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda de acuerdo con el Real Decreto Ley 4/2012.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un esfuerzo adicional de austeridad con el fin de garantizar que los recursos económicos municipales cubran los gastos necesarios para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, cumpliendo así con los requisitos del nuevo Real Decreto.

La Alcaldesa de Alaquàs ha destacado la positividad de esta medida, al tiempo que ha argumentado que ésta ha de venir acompañada de la aprobación de una nueva Ley de Financiación Local que permita la redefinición de las competencias que han de asumir las administraciones. La primera edil ha defendido asimismo un “modelo social con servicios públicos de calidad para las personas, como única garantía de cohesión social”.

La Alcaldesa de Alaquàs, como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias, ha defendido que esta medida responde a una reivindicación del conjunto de todos los municipios españoles y ha recordado que continuará trabajando por Alaquàs y por el municipalismo como una garantía de servicio público.

Ante esta situación, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha recordado una vez más que la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento de Alaquàs más de 4,3 millones de euros en materias tan importantes como bienestar social, empleo o formación, y que el Ayuntamiento, pese a no tener competencia en ellas, se ha visto obligada a anticipar sus pagos. La primera edil ha manifestado además que “la deuda municipal de Alaquàs está invertida en servicios públicos de calidad y patrimonio al servicio de las personas”.

Subir