elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc-Els Verds denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios

  • Forment “El Gobierno del Partido Socialista muestra una gran falta el respeto al que es el máximo órgano de representación de los ciudadanos y de toma de decisiones de nuestra ciudad”

El portavoz del Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs, Vicent Forment, ha denunciado hoy el incumplimiento de acuerdos aprobados en el pleno que habían sido planteados por su grupo y a anunciado la presentación de una moción al pleno del próximo jueves en el que se exije su cumplimiento por parte del gobierno socialista.

Algunas de estas propuestas han sido aprovadas por unanimidad en el pleno y todas han contado con el voto favorable del PSOE, como por ejemplo la retrasmisión en directo de los Plenos Municipales a través de la web municipal, la presentación del presupuesto municipal de 2011 o la puesta en marcha de la experiencia de presupuestos participativos para el 2012.

“El Gobierno del Partido Socialista muestra una gran falta el respeto al que es el máximo órgano de representación de los ciudadanos y de toma de decisiones de nuestra ciudad, el Pleno municipal, al negarse a cumplir acuerdos del pleno ”, ha señalado Forment quien ha mostrado su preocupación por un incumplimiento que puede rozar la ilegalidad ya que los acuerdos de Pleno tienen fuerza ejecutiva y es de obligado cumplimiento para el Gobierno Socialista.

El líder del Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs, Vicent Forment, ha advertido a la alcaldesa, Elvira Garcia, de que pese a gobernar en minoría debe cumplir los acuerdos aprobados por el pleno "incluso aquellos que no le gusten". Si el gobierno municipal presidido por el PSOE incumple el que votan a favor de forma unánime y mayoritaria sus regidores en las votaciones del pleno tendremos que desconfiar también del cumplimiento de sus prometidas y pensar que son exclusivamente actuaciones de escaparate para tapar la boca los ciudadanos y grupos sociales que los plantean sus preocupaciones ha manifestado Forment.

El portavoz del Grupo Municipal de Bloc-Els Verds de Alaquàs, Vicent Forment, ha manifestado: “El incumplimiento de las Mociones aprobadas por el pleno por parte del gobierno socialista, supone una burla a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs incluidos los que votaron al propio PSOE. Estamos ante una quiebra democrática sin precedentes al vulnerarse los acuerdo del Pleno, máximo órgano de gobierno municipal y donde reside la auténtica representación de la soberanía popular, que genera de cara al futuro una inseguridad jurídica y pérdida de legitimidad democrática absolutamente temeraria. Si se consolida esta forma de gobernar se estará vaciando de contenido las Instituciones.”

Subir