elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs denuncia la actitud discriminatoria hacia las deportistas, en el calendario de competiciones

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs denuncia la actitud discriminatoria hacia las deportistas, en el calendario de competiciones

    La Federación Española de Pesca y Casting, como cada temporada, ha publicado su calendario de competiciones oficiales para el año 2.012, en el que se detecta una coincidencia de fechas en dos competiciones de rango nacional, situación que impide a las deportistas femeninas participar en ambas.

    Se trata del Campeonato de España Open agua dulce clubes, a celebrar del 8 al 10 de junio de 2.012 en Sevilla, y el Campeonato de España agua dulce damas, que tendrá lugar igualmente del 8 al 10 de junio de 2.012 en Cádiz.

    Esta situación impide a todas las deportistas que participarán en el próximo Campeonato nacional agua dulce damas, a participar con sus respectivos clubes en el Open nacional agua dulce clubes, obligándolas a decantarse por una competición u otra, sacrificando la posibilidad de competir en ambas.

    Lo que además, provocará que en los respectivos autonómicos de clubes de cada federación territorial, los equipos ya se confeccionarán condicionados por esta situación.

    Sebastián Ruiz Flores, presidente del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, remitió en enero del presente año, un escrito por registro de entrada de la Federación nacional y autonómica, acompañado de un escrito de la alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs y de una deportista del club, solicitando se modificara una de las dos fechas, para evitar mermar las posibilidades de las mujeres a participar por equipos con sus respectivos clubes, y no crear una situación que va en contra de la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo, e incluso de la propia constitución. Ley que trata de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y que fue aprobada por el congreso de los diputados, con el fin de proteger a la mujer de cualquier tipo de situación discriminatoria.

    Desde el club se concluye que en este caso se puede considerar que se dan las circunstancias como para catalogar el calendario de competiciones de la Federación Española de Pesca y Casting, de ir contra la mencionada ley.

    Tras diversas conversaciones mantenidas con directivos federativos, y sin haber recibido hasta la fecha contestación oficial de atender favorablemente la solicitud, desde el club se insta una vez más, a la sensatez, y que aquellos que tienen competencia directa en este asunto: D. José Fuentes Machado (Presidente comité técnico nacional agua dulce masculino, clubes y carpfishing), D. Jose Vicente Vidal Casabo (Presidente comité técnico nacional de agua dulce U14, U18, U22 y damas), y el propio presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, D. Jose Luis Bruna Brotons, no pongan a los/las deportistas más impedimentos que los estrictamente deportivos, y eviten esta situación que merma las posibilidades y aspiraciones de las mujeres pescadoras.

    Subir