elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs celebra su asamblea general de socios y II Gala del Deporte

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs celebra su asamblea general de socios y II Gala  del  Deporte

    El pasado viernes 27 de enero el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs celebraba su asamblea general de socios en sesión ordinaria. Con una asistencia que sobrepasó todas las previsiones, más de un centenar de socios/as se dieron cita. Como puntos importantes del día figuraban la lectura del balance económico del ejercicio 2011, presupuesto para el 2.012 y calendario de competiciones, entre otros.

    Desde el club se señala como destacable el que se tras aprobar el balance del ejercicio 2011 sin votos en contra, se aprobara el presupuesto 2012 de la misma forma. Siendo este último un 47 % superior en el capítulo de ingresos, y un 12,44 % en el capítulo de gastos, respecto al 2011. Además incrementando considerablemente la partida de subvenciones a deportistas, en concreto un 36 %.

    Por otro lado se destacó que se ha aumentado el número de licencias federativas y el número de socios, manteniendo el número de abonados a las diferentes Z.P.C., dato que fue valorado muy positivamente.

    También señalar que se aprobó la reestructuración de las cuotas de socios, bajando sensiblemente algunas de ellas entorno al 50 %. Y continuar subvencionando y becando a todos/as los/as deportistas.

    Por último señalar que en el calendario de competiciones, aprobado igualmente sin votos en contra, se incluyeron 6 competiciones en la nueva Z.P.C. de Quart de Poblet, escenario que fue presentado oficialmente en la propia asamblea, destacando del mismo que es un nuevo espacio para la pesca deportiva en su subespecialidad agua dulce, con una longitud total de 850 metros a cada orilla, enclavado en el término municipal que da nombre al acotado. Decir que se recalcó la gran implicación por parte del Exmo. Ayuntamiento de Quart de Poblet, el cual ha sido parte importante en la transformación del entorno donde se encuentra este tramo del río Túria, y por su implicación en el proyecto de transformarlo en un escenario deportivo y de competición al servicio de todos los pescadores. También se destacó la colaboración prestada por parte de la dirección del parque natural.

    Una vez finalizada la asamblea se dio paso a la II Gala del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, para hacer entregar de las subvenciones y becas, presentar los equipos oficiales de las subespecialidades: agua dulce, salmónidos y mar-costa, y premiar a los campeones locales, así como a los deportistas que han representado al club en competiciones oficiales y han logrado pódium en campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e incluso mundiales.

    Los deportistas que obtuvieron una distinción especial por sus pódiums en competiciones federativas, fueron: Luis Tamarit Benito, Enrique Ferrer, Javier del Pozo, Rubén Vicente, Nicolás Martín, Sergio Nogués, Marta Boira, Ornella Tosta, Luis Tamarit Isabel, Fernando Lluch e Ivan Dorado, estos dos últimos han obtenido la medalla de bronce en el último mundial salmónidos mosca juventud celebrado en Italia.

    El acto contó con la presencia de Elvira García (alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs), Salvador Villalba (Director del Parque Natural del Turia), Juan Alós (Concejal de deportes del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs), Juan Medina y Carlos Notario (Concejales del Exmo. Ayuntamiento de Quart de Poblet), así como diversos concejales del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs y algunos representates de las entidades patrocinadoras.

     

    Subir