elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Pons: “La exclusión del PP de la junta de gobierno de Alaquàs es una nueva muestra del talante antidemocrático de la alcaldesa”

  • El portavoz del grupo popular municipal asegura que acciones de ese calado demuestran que para el actual equipo socialista, la democracia “es solo impostura y foto, pero con los actos refrendan un sistema totalitario”.

El Partido Popular de Alaquàs en voz de su portavoz municipal, Pepe Pons, ha mostrado su perplejidad por su exclusión de la Junta de Gobierno por parte de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García. “Es una muestra más, pero mucho más grave que las anteriores, del talante antidemocrático con el que se gobierna en nuestra localidad”. Pons no entiende los motivos que han llevado a su exclusión de la junta, que es un órgano colegiado del Ayuntamiento con atribuciones delegadas, pues considera los argumentos dados por la alcaldesa de “pueriles y absurdos”.

“Dice la alcaldesa en prensa, porque todavía no nos ha remitido la resolución oficial, que los motivos por los que se ha expulsado al Partido Popular de Alaquàs de la Junta de Gobierno Local es porque me reuní con el ex conseller de educación para tratar el asunto del Cremona y de allí salí con el compromiso en firme de don José Císcar de que el Cremona comenzará a construirse en 2012. Lo que hice fue mirar por el bien de todo el pueblo y sin cejar en el empeño de luchar por los intereses de mis conciudadanos, tras muchas reuniones y gestiones conseguí arrancar el compromiso del Conseller para que el Colegio Ciutat de Cremona se construya”, argumenta Pons.

“Si el motivo del enfado es que no se la llamase para hacerse la foto, demuestra muy poca categoría política, porque los intereses de los ciudadanos han de estar, en todo momento, por encima de los de un partido político. Hay que preocuparse por las personas y sus problemas, no por oportunismo político. Si la alcaldesa o cualquier concejal del partido político que sea consiguen un compromiso bueno para el pueblo, nos encontrará apoyándoles, como cuando la alcaldesa, sin contar con los otros partidos políticos, se reunió a finales de julio con el Ministerio de Fomento para tratar sobre la línea de cercanías de Renfe”.

“El otro motivo que aduce es todavía más surrealista, pues afirma que no se respeto el acuerdo de la Junta de Portavoces para reordenar la composición de las comisiones informativas tras el abandono del Partido Popular del tránsfuga Honorato Cases. Dicho acuerdo no existió, fue una decisión de la alcaldesa para supuestamente no incumplir el pacto antitransfuguismo y tanto el PP como el Bloc-Els Verds nos abstuvimos”, prosigue Pons.

“No es más que una pataleta impropia de una persona que ocupa el cargo de alcaldesa”, aduce Pepe Pons, quien considera que el reconocimiento expreso por parte de la alcaldesa de que el Partido Popular de Alaquàs estaba en la Junta de Gobierno por el pacto que mantenían con la Coalición Bloc-Els Verds “demuestra que fue una imposición, no se realizó por convicción democrática por su parte”.

Para el Partido Popular el hecho de ser expulsado de la Junta de Gobierno significa ser apartados de las decisiones más importantes del pueblo. “Se nos oculta información, se nos silencia porque les resultamos incómodos. Una alcaldesa que no ha sido elegida por los ciudadanos como su opción preferente pretende acallar usando una posición de fuerza al partido más votado en las últimas elecciones municipales, que fue el PP. Eso supone que para Elvira García la democracia es sólo impostura y foto pero con sus actos refrendan un sistema totalitario más propio de tiempos pasados”, continúa.

“Es un nuevo tic que muestra la manera de gobernar de los socialistas en Alaquàs, con ordeno y mando y quitando aquello que les incomoda”, matiza el popular, “al igual que se niegan a dar más voz a los ciudadanos en los plenos o a que haya más transparencia en las cuentas municipales”.

Por último el líder del Partido Popular de Alaquàs, condena que la alcaldesa siga contando como único apoyo a su gobierno en minoría con el tránsfuga Honorat Cases, siendo la expulsión del PP de la Junta de Gobierno otra muestra más de que Elvira García desoye la voz de las urnas y trata de silenciar la oposición constructiva, firme y férrea que el PP está llevando a cabo en la localidad.

 

Subir