elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs felicita a la nueva consellera de Educación y le insta a que agilice la construcción del colegio Ciutat de Cremona

    La Alcaldesa de Alaquàs, en nombre de la Corporación Municipal ha felicitado a María José Catalá por su reciente nombramiento como nueva Consellera de Educación Formación y Empleo, aprovechando la comunicación para solicitarle formalmente una entrevista para poder abordar de la manera más adecuada la urgente construcción del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, a la que invitará a la Comunidad Escolar (madres, padres, dirección del centro y claustro de profesores) a acompañarla.

    El predecesor de la Sra. Catalá al frente de la Conselleria, el Sr. Ciscar había dado a principios de diciembre su palabra de que durante este año 2012 se iniciarían los trámites para la construcción del Centro Escolar, gracias a las movilizaciones realizadas por los padres y las madres de los alumnos del Cremona.

    Este centro escolar, que lleva ya 7 años en barracones, ha tenido que ser desalojado en varias ocasiones debido a las inclemencias meteorológicas, que las actuales instalaciones, en barracones, no pudieron aguantar. En la actualidad hay más de 500 niños y niñas que reciben su educación en este colegio público de Alaquàs.

    Los representantes de las madres y los padres de los alumnos también se van a dirigir a la nueva Consellera de Educación para que el Colegio Ciutat de Cremona sea una realidad lo más pronto posible.

    Subir